Goya, Tuesday 21 de November de 2017

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, artistas correntinos exponen su muestra de dibujos y pinturas "Contrapunto" en la Sala Adolfo Mors.

La apertura contó con la participación de la viceintendenta Any Pereyra y el directro general de Cultura, José Kura.

“Contrapunto” sintetiza una variada expresión de paisajes urbanos y el oculto entramado simbólico que manifiestan sus contradicciones. La obra fue realizada por Sandra Graciela Gutierrez (Pinturas) y Daniel Cian (Dibujos).

La vicejefa Any Pereyra destacó "la decisión de la gestión encabezada por el intendente Fabián Ríos de refaccionar y revalorizar la Sala Municipal, que permitió generar un ámbito de expresión para los distintos artistas que dejaron su impronta con la exposición de las distintas obras, tanto como la interacción con el público que pudo acceder a valores culturales de calidad en forma gratuita".

Además afirmó que la Sala Mors "fue una vidriera que le permitió exponer a artistas emergentes y alumnos de los distintos talleres de arte de la Ciudad de Corrientes". "Con este concepto pudimos avanzar con la reivindicación de valores como la democratización de la cultura, porque los artistas tuvieron igualdad de oportunidades para exponer, tanto como el público para poder acceder a los bienes culturales”, agregó Any Pereyra.