Nacional, Tuesday 21 de November de 2017

Se llevó a cabo el 1er Operativo Trinacional Conjunto, denominado Control del Narcotráfico en Zonas Fronterizas.

Se llevó a cabo el 1er Operativo Trinacional Conjunto, denominado “Control del Narcotráfico en Zonas Fronterizas”, desarrollado por la Gendarmería Nacional Argentina , la Policía Nacional de Bolivia y Carabineros de Chile, del cual participaron 200 efectivos policiales de los tres países .

Disertaron en el mismo el Comandante General de la Dirección Antidrogas, Raúl S. Contreras; el Coronel de Carabineros de Chile, Rodrigo Cádiz Stewart y el Coronel de la Policía Nacional de Bolivia, Rómulo Delgado Rivas.

Las diferentes unidades policiales especializadas en el combate al narcotráfico durante el operativo lograron incautar más de 2.2 toneladas (2.247 kilos) de drogas entre cocaína (406 kilos 772 gramos), pasta base (223 kilos 13 gramos) y marihuana (1.617 kilos 679 gramos), 6.000 (6.114) dosis de drogas sintéticas, principalmente LSD (3.975 dosis) y Éxtasis (2.139 dosis), 1.200 dosis de fármacos sujetos a control y una gran gama de precursores químicos y elementos esenciales para la elaboración de drogas, la detención de 83 personas, en 78 operativos realizados coordinada y simultáneamente por los cuerpos policiales.

Asimismo, esto tuvo como iniciativa articular estrategias modernas e innovadoras de control de narcotráfico en el contexto sudamericano y que permitan responder de manera eficiente a la problemática delictual. Como así también, seguir estrechando vínculos de unión, coordinación, comunicación, cooperación y confianza entre las instituciones participantes.