Goya, Wednesday 22 de November de 2017

El doctor Patricio Palisá, Fiscal de Instrucción de la ciudad de Goya, apuntó contra las últimas decisiones del juez López Lecube en el caso del supuesto abuso a una menor de 13 años por el que quedó en libertad Pablo Vidal. 

Para el funcionario judicial "es fundamental que se realice la cámara Gesell, tener los resultados de la prueba de ADN, y que declare la psicóloga que trata a la menor". Indicó que no se descarta que se trate de un posible caso de grooming.   

“Vengo pidiendo desde la parte sumarial policial la elevación de la causa a fin de que ordene el Juez la primera pre entrevista que surge que no se podía hacer la cámara Gesell y ayer problemas procedimentales y la situación por la que atraviesa la menor el procedimiento no se hizo  y se fijó para el día jueves. Es una prueba fundamental, la chica viene siendo tratada por psicólogos de Infancia Robada” expresó el fiscal Patricio Palisá, al referirse a la situación de la causa que investiga el presunto abuso de una menor, caso por el cuál no hay detenidos.
“Reiteré el pedido para la declaración por parte de la profesional psicóloga que la viene tratando a fin de hacer preguntas para ver cuál es la situación por la cual atraviesa la menor” manifestó.
Sobre la excarcelación de Vidal, dijo: “apelé esa excarcelación, pero hoy está en libertad Vidal. Faltan los estudios de ADN, que arrojarán el 99,9 por ciento de certezas” mantuvo.
“Conforme a lo que tenemos actualmente, tenemos dos pruebas fundamentales que aún no se hicieron: la cámara Gesell y ADN, que lo pidieron también los abogados de los defensa” señaló.
“Con los elementos que tenemos en la causa avanzamos con esto que tenemos, claro que si hubiésemos tenido ya la cámara Gesell sería diferente. Hay una batería de medidas que vengo solicitando al Juzgado entre ellos la declaración de la psicóloga para que nos aclare el estado de la niña” sostuvo.  
Respecto a la posibilidad de encasillarse el caso como de grooming, dijo: “no dejamos de analizar nada”.