Internacional, Sunday 3 de December de 2017
 

Sucedió en la provincia de Manabí, una zona que ya había sufrido otro sismo en abril de 2016.

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter se detectó esta mañana en la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador, según reportaron el Instituto Geofísico y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto que se registró a 19 kilómetros al noreste de la Bahía de Caráquez, y tuvo una profundidad de 39,9 kilómetros, fue sobre las 6:19 locales (11:39 GMT). Según informó el Instituto Oceanográfico de la Armada (marina de guerra) descartó una alerta de tsunami.

La réplica se sintió también en las provincias de Guayas, Los ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas y Tungurahua, señaló la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el presidente Luis Moreno manifestó que “hasta el momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables”.

En abril de 2016, la zona de la provincia de Manabí había sufrido un terremoto de 7.8 grados, uno de los más fuertes en la historia de dicha ciudad. La réplica causó más de 670 muertos y miles de afectados.

A continuación, el primer comunicado oficial desde La Secretaría de Gestión de Riesgos: