Corrientes, Sunday 3 de December de 2017

El Xeneize derrotó 86-79 a Regatas Corrientes y arrancó con paso firme una nueva temporada de la Liga Nacional. Eduardo Gamboa, 18 puntos y gran último cuarto, fue la figura del equipo de Gustavo Lobito Fernández.

Boca derrotó a Regatas Corrientes en su primera presentación en la Liga Nacional mostró diversas aristas positivas y que invitan a soñar. La primera de ellas es que dejó en apenas 79 puntos a un equipo que venía de hacerle 109 a Hispano Americano en Río Gallegos, y otra es que gozó de diversos pasajes positivos de buenos jugadores a lo largo de la noche. Suelto ante la ausencia de Bryan, el griego Lampropoulos sostuvo al Xeneize en el primer chico más allá del 22-16 visitante.

Ya en el segundo segmento, el que agarró la lanza de movida fue Lucas Gargallo. El joven, de quien siempre el hincha espera un plus más al estar identificado con el club desde hace varias temporadas, encabezó de arranque la reacción que llevó al equipo de Gustavo Fernández a volver a pelear palo y palo el encuentro en la Bombonerita. Sin embargo, entre Quinteros y Martina le aseguraron una luz de 39-34 a la visita al descanso largo.

El tercer cuarto del partido mostró un enorme protagonismo de Adrián Boccia en el dueño de casa. Con doce puntos en diez minutos, Boccia fue amo y señor de la ofensiva Xeneize en el segmento, haciendo que el dueño empiece a ilusionarse de lleno con la victoria ante un rival de esos que, temporada tras temporada impone respeto. Boca llegó a pasar al frente en algún momento del período, pero Paolo Quinteros y Fernando Martina eran las cartas ganadoras de Regatas para irse al último descanso empatados 64-64.

Como quedó dicho líneas arriba, el Boca ganador del sábado tuvo diversos actores protagónicos. El que se robó todas las miradas en el último cuarto fue el tucumano Gamboa. Tímido hasta ese momento, el tirador aportó once puntos en el segmento definitorio del encuentro para pulverizar las ilusiones de un Regatas  Corrientes que sobre el final decoró cifras, pero que lejos estuvo en los minutos finales de meterle emoción a la noche. Así las cosas, Boca inició su recorrido en la Liga Nacional con un triunfo de esos que pueden valer mucho cuando se empiecen a contar los porotos allá por finales de temporada.

SINTESIS

Boca 86: Pérez 13, Sheard 8, Boccia 16, Vasirani 6 y Lampropoulos 14 (fi) Doaks 2, Gamboa 18, Caffaro 2, Gargallo 5 y Fierro 2. DT: Gustavo Fernández.

Regatas Corrientes 79: Goldwire 8, Quinteros 21, Harris 11, Ramírez Barrios 7 y Troutman 6 (fi) Vidal 2, Arengo 0, Thomas 2 y Martina 22. DT: Gabriel Piccato. 

Parciales: 16-22, 34-39, 64-64.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Silvio Guzmán – Sebastián Moncloba.

Estadio: Luis Conde (Capital Federal)

 

Informe: Prensa Boca
Foto: La Liga Contenidos Movistar