Goya, Wednesday 6 de December de 2017

Fue en un acto encabezado por el gobernador Colombi, junto con el ministro de Salud. Se trata de la primera etapa del nuevo centro, que cuenta con vacunatorio, laboratorio, farmacia, consultorios y sala de rayos X, entre otros sectores.

El gobernador Ricardo Colombi inauguró ayer, junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo, la primera etapa del nuevo edificio del Hospital Base de San Cosme “Julio Rivero”, que demandó una inversión superior a los 8 millones de pesos.
Esta etapa inicial de la obra viene a cubrir las necesidades sanitarias básicas de la población con la apertura de múltiples servicios en el mismo edificio. La nueva institución se sitúa en el acceso secundario a la ciudad, sobre la ruta 12.
En esta primera etapa se construyeron las áreas de emergencias y ambulatoria, mientras que la segunda incluirá el sector de internación. En este sentido, el nuevo edificio ya cuenta con las áreas de dirección y admisión, instalaciones sanitarias, sala de espera, vacunatorio, laboratorio, farmacia, consultorio para clínica médica general, sala de rayos X, consultorios kinesiológico, de tocoginecología, pediatría y odontológico; enfermería, sector de emergencias, shockroom, acceso de ambulancia, sector de depósito y residuos y cerramiento perimetral de estacionamiento de automóviles en sector posterior.
El Ministerio de Salud entregó  el equipamiento necesario para el funcionamiento del hospital.
“En este tipo de inauguraciones resaltamos el compromiso que tenemos con la salud pública; el compromiso es que siga creciendo San Cosme a través de la educación, de la salud, de la cultura y del trabajo”, dijo Ricardo Colombi e indicó que “por eso estamos acompañando a sus autoridades y ratificando el compromiso de seguir trabajando juntos; esta obra queda para los sancosmeños, por eso necesitamos que la ciudadanía sea parte de ella, tenga pertenencia y conforme una cooperadora inmediatamente, ya que se hacen muchas cosas con ella y es fundamental en cualquier institución”.
“Esta obra, que comenzó en mayo, está a la altura de lo que es San Cosme sobre la base de todo su potencial turístico y productivo”, añadió.
Colombi instó a la comunidad a continuar “juntos, peleando cosas grandes, lo cual es lo mejor: que proyectemos a San Cosme y la provincia  a 40 años y no quedarnos en pequeñeces, ya que hoy el Gobierno nacional nos tiene en cuenta y nos permite planificar el futuro de una manera diferente”.
El ministro Cardozo dijo que “esta obra era un clamor (de la comunidad de la localidad), para mejorar el hospital que ustedes ya tenían; por ello, el gobernador, sensible a esto, nos ordenó que hagamos esta obra y hoy la estamos inaugurando”.
“La primera etapa viene a cubrir las necesidades sanitarias de la población, y en una segunda, se consolidará todo lo que es internación, aunque ya los pacientes que lo precisen podrán alojarse aquí”, agregó el funcionario, y recordó que “este nuevo edificio forma parte de un plan de mejora en la infraestructura de todos los hospitales y centros de salud de la provincia”.