Goya, Wednesday 6 de December de 2017

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, designó a los nuevos miembros del equipo diocesano de Caritas, que estará conducido por el presbítero Francisco Adrián Roelly cssr. quien sucede en el cargo al diacono Jorge Ramón Fouine. 

El prelado presentó a la nueva comisión durante una misa que presidió en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” y agradeció a quienes trabajaron en el equipo anterior.

El obispo Adolfo Canecin agradeció muy especialmente al diacono Jorge Fouine que se desempeñó durante años como vicepresidente, asimismo al director saliente doctor Federico Manzanares y remarco que la “tarea de Caritas no es solo asistencial, sino que tiene que tiene que  ser una ayuda memoria de todos nosotros los bautizados en preguntarnos: ¿estoy viviendo el amor? o ¿estoy viviendo la caridad?” –por lo tanto dijo “cada comunidad, en cada capilla o parroquia de la Diócesis tiene que recordarnos la vocación a la cual estamos llamados como cristianos, que es el amor” dijo.

“Vocacion a la cual seré examinado al final de los tiempos” por eso dio “gracias al Señor, por estos hermanos que brindan sus dones para ayudar a los demás” dijo.

En el equipo el Obispo es el Presidente de la Comisión Diocesana y designó los demás miembros: al Vicepresidente presbítero Adrian Francisco Roelly cssr, que ejercerá la representación permanente del diocesano ante la Comisión; asimismo será la nueva Directora Alejandra Victoria Zernetti de Mulas, la vicedirectora Gloria Gladys Barberán de Albizatti.

Gastón López se desempeñará como ecónomo y serán referentes de animación Beatriz Fernández de López, Rosa Sandoval y Carmen Zini.

Las funciones serán promover la creación de equipos parroquiales y zonales de Cáritas, animarlos y orientar su desarrollo; coordinar y colaborar con todas las instituciones de acción caritativa o social, para posibilitar el conocimiento mutuo de organizaciones y personas, la complementación de acciones, la mejor distribución de los recursos y el fortalecimiento del común espíritu de la caridad, respetando su autonomía y fines específicos;

Cáritas Argentina, como organismo de la Iglesia, animará y coordinará la obra caritativa oficial y organizada de la misma, insertada en su pastoral orgánica, a través de formas adaptadas al tiempo y las circunstancias, para lograr el desarrollo integral de todo el hombre y de todos los hombres, con especial preferencia por las personas y por las comunidades más marginadas.