Goya, Wednesday 6 de December de 2017

Este fin de semana en el GP de Punta del Este hará su debut dentro de la máxima categoría de la motonáutica sudamericana Alejandro Radetic. 

El múltiple campeón argentino de drift estará integrándose a la F1 Powerboat con la embarcación del equipo AGR Competición y llevará su tradicional número 98 en los laterales.

"Realmente estoy muy entusiasmado con este nuevo proyecto de correr en motonáutica, es una especialidad que siempre me llamó la atención, pero en la que nunca había tenido la oportunidad de meterme de lleno como lo estoy haciendo ahora" comentó.

"A través de amigos en común nos contactamos con uno de los pilotos de la categoría, Matías Pio, y él es quien me está abriendo el camino, por decirlo de alguna manera, de esta actividad tan apasionante. La idea es llevar todo el concepto que hemos manejado dentro del drift y las carreras de autos a la motonáutica, tanto en organización del equipo como en el sistema de trabajo" agregó.

"Ya hemos hecho algunas pruebas, pero entre martes y miércoles haremos los ensayos finales de cara a la carrera de Punta del Este. Sin dudas la idea principal es sumar la mayor cantidad de experiencia posible y luego aprovecharemos el verano para buscar ser competitivos. Conozco bastante de náutica y navegación, pero esto es algo totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado. Además, que la categoría está trabajando mucho en función del calendario del año próximo y eso también es un incentivo extra" finalizó.

La actividad para el primer GP de Punta del Este de la F1 Powerboat comenzará el próximo viernes con entrenamientos y clasificación desde las 16.00, mientras que las series y la final se disputarán en el mismo horario en la tarde del sábado.