Goya, Wednesday 6 de December de 2017

El plan habitacional que en los últimos cuatro años ejecutó la gestión del intendente Fabián Ríos, tuvo por finalidad combatir el déficit habitacional que padece la Provincia, crear puestos de trabajo genuino y motorizar la economía interna de la Ciudad de Corrientes.

Esta planificación estratégica combinó la construcción de viviendas sociales, viviendas municipales, viviendas cooperativas, casas ProCreAr y cesión de lotes para la construcción; alcanzando 4.411 soluciones habitacionales entre 2014 y 2017 (http://bit.ly/2Bxz7vh).   

En ese marco, el 22 de marzo de 2016 el intendente Fabián Ríos suscribió el convenio con el Instituto Provincial de Viviendas (INVICO), por el cual le cedió gratuitamente 877 lotes en Santa Catalina (de 10 Mts. de frente por 30 Mts. de fondo cada uno) valuados $350.800.000.

Los lotes se distribuyen de la siguiente manera: 473 terrenos están ubicados en el norte del predio; linderos al barrio Dr. Montaña, zona en la que también se construyen las 200 viviendas Techo Digno para trabajadores municipales y las viviendas sociales para las titulares del programa Ellas Hacen.

Otros 406 lotes cedidos están en la Pastilla IC2 de Santa Catalina; pasando el predio ProCreAr y el Centro de Distribución Eléctrica construida por la Municipalidad; linderos a las 41 hectáreas de terrenos con servicio (agua, cloaca, electricidad, calles y cordón cuneta) generados recientemente por el Fideicomiso Santa Catalina.

En este última ubicación, la Pastilla IC2 de Santa Catalina; en los últimos días el INVICO comenzó los trabajos para construir las primeras viviendas sociales prometidas.

En Santa Catalina están finalizando también los trabajos de montaje de una red eléctrica en Media Tensión a lo largo de 3,5 kilómetros; conectando la ET de Transnea con el nuevo Centro de Distribución Eléctrica construida en el predio municipal que ya está lista para operar. Ambas obras demandaron más de $60.000.000, fueron financiadas por la Municipalidad y abastecerán de energía segura a más de 1.200 viviendas, al Parque Industrial y Tecnológico, a la futura Ciudad Judicial y otras dependencias que el el futuro se construya en Santa Catalina.

El predio municipal Santa Catalina cuenta hoy con 838  viviendas terminadas, algunas de ellas ya están habitadas. Calles y avenidas pavimentadas; 879 lotes cedidos al Invico; otros 1.452 lotes con servicios para la construcción de viviendas unifamiliares, comercios, edificios de departamentos e industrias.

Está finalizada la construcción del Centro de Distribución Eléctrica, avanza el primer Parque Industrial y Tecnológico de la Ciudad; con espacios reservados para hospitales, escuelas, comisarías, iglesias, plazas y la Ciudad Judicial.