Corrientes, Tuesday 12 de December de 2017

La asunción de las nuevas autoridades fue el domingo, como en gran parte de las comunas correntinas. “Consuelen a su pueblo, lleven a ellos anhelos de paz y armonía. El que lleva consuelo y diálogo, lleva esperanzas”, solicitó el cura Párroco de esa ciudad, David Penzzoti.

El domingo 10 de diciembre por la noche y con una importante concentración frente al Palacio Municipal de la localidad de Itatí, José Germán “Suru” Fernández y Edgar Silva Bizarro juraron como nuevo intendente y viceintendente y guiarán los destinos de la comuna durante los próximos cuatro años. En la sesión especial realizada pasada las 20 y que contó con el acompañamiento de toda una comunidad esperanzada, realizaron también el correspondiente juramento de ley y toma de posesión de sus cargos los nuevos integrantes del Honorable Concejo Deliberante.

 

Antes del proceso democrático que se vivió en simultáneo en muchas comunas correntinas, se celebró un oficio religioso en la basílica “Nuestra Señora de Itatí” donde el cura Párroco David Penzotti fue el encargado de encabezar la Santa Misa. Estuvieron presentes el intendente y viceintendente electo, el vicario Parroquial Derlys Denis Adán Sosa, el director del Pequeño Cottolengo “Don Orione”, padre Fernando Guevara, Gabinete Municipal, autoridades policiales y de las distintas fuerzas, de instituciones, familiares, amigos y vecinos de la ciudad.

 

Es importante remarcar que durante la asunción de las nuevas autoridades, la presencia de los ciudadanos fue masiva y acompañaron este cambio institucional que marca una bisagra en la forma de trabajo. Tomaron también posesión de su puesto dentro del Honorable Concejo Deliberante los ediles Juan José Fernández, Gabriela Alvendaño, Francisco Romero y Alfredo Lezcano. Culminaron su periodo dentro del Poder Legislativo local los concejales Oscar Ruiz Aquino, Salvador Lugo y Graciela González.

 

Recordemos que Salvador Lugo se hizo cargo del Ejecutivo como intendente interino durante los últimos nueve meses y medio por ser el vicepresidente Primero del Concejo.