Nacional, Tuesday 12 de December de 2017
 

Se trata de Carlos Rossi, el magistrado que permitió la libertad de Sebastián Wagner, hoy condenado por el femicidio de la chica entrerriana.

El titular del Juzgado de Ejecución de Penas, Carlos Rossi, fue suspendido este lunes por mal desempeño y verá reducido su sueldo en un 30% mientras dure el jury en su contra.

En julio de 2016 Rossi le concedió la libertad a Sebastián Wagner aún cuando informes del Servicio Penitenciario provincial, un dictamen de la Fiscalía y la opinión del Equipo Técnico del Juzgado de Ejecución de Penas aconsejaban no liberarlo.

Wagner ya había sido condenado en 2012 por dos hechos de violación y hace pocas semanas fue encontrado culpable de la violación y asesinato de Micaela García.

“El sistema se equivocó o el juez Rossi no entendió la dimensión de su tarea. Pero este tipo de jueces no los podemos tener. No podemos tener un juez que cree que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma”, había criticado en su momento el presidente Mauricio Macri.