Nacional, Wednesday 13 de December de 2017

 

Un hombre de 34 años, apodado como “Lechu”, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el presunto autor material del crimen del efectivo policial Pedro Velázquez, ocurrido la semana pasada en La Matanza.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental La Matanza, comisarías locales más el apoyo del Grupo Halcón y el Gad.

En poder del imputado se le secuestró una pistola Bersa Thunder con dos cargadores y cartuchos mismo calibre.

“Este hombre está filmado y hay testigos que lo vieron en el momento del hecho. Para nosotros sería el autor material del crimen”, adelantó uno de los investigadores.

En el marco de los allanamientos se aprehendieron a cinco personas más, todas por tenencia ilegal de armas de fuego. “Eran conocidos y/o familiares del imputado”, dijo un jefe policial de la zona.

Pedro Velázquez, que estaba a punto de retirarse de la Policía de la Provincia, fue asesinado el pasado 6 de diciembre por ladrones que le dispararon cuando circulaba en una camioneta por las calles Bordoy y Hortiguera, en el barrio Oro Verde, situado a la altura del kilómetro 36 de Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino.

Interviene la UFI Temática de Homicidios y el Juzgado de garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.