Nacional, Wednesday 13 de December de 2017
 

Las sustancias estaban fraccionadas en varios envoltorios plásticos, listos para ser comercializadas. Se ocultaban junto al efectivo dentro de un bolso hallado en el interior de un vehículo. El conductor de nacionalidad dominicana quedó detenido.

Gendarmería Nacional, dependiente el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 105,2 gramos de cocaína, 311,5 gramos de marihuana, 94 pastillas de éxtasis, 29 troqueles de LSD, $4.099, 50 € y U$s 1, que eran trasladados ocultos en el interior de un auto. El hecho tuvo lugar en la ciudad bonaerense de El Palomar.

Hoy, los efectivos de la Jefatura Zona Oeste, en el marco del “Operativo Fuerzas Federales en Provincia de Buenos Aires Morón”, mientras realizaban controles en la bajada de la autopista Acceso Oeste y Presidente Illia, detuvieron un Chevrolet G3 color gris oscuro conducido por un ciudadano de nacionalidad dominicana.

Al efectuar el registro del vehículo ante testigos, los gendarmes detectaron sobre el piso de la parte trasera un bolso de tela color negro que contenía varios envoltorios plásticos transparentes con cierre hermético con 94 pastillas éxtasis de diversos colores, 105,2 gramos de cocaína, 311,5 gramos de marihuana y 29 troqueles de LSD fraccionadas para su comercialización. Asimismo, se halló la suma total de 4.099 pesos argentinos, 50 Euros y 1 dólar estadounidense.

Intervino la Unidad Funcional en Temática de Drogas de Morón, a cargo del Fiscal Dr. Carlos Catalano, quien orientó la detención del ciudadano extranjero involucrado, como así también la incautación de las sustancias, del vehículo y otros elementos de interés para la causa.