Nacional, Wednesday 13 de December de 2017
 

Este procedimiento fue el resultado de un patrullaje efectuado en el asentamiento conocido como Villa 9 de julio.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a hombre y decomisó 1 kilo 372 gramos de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un arma de fuego y municiones. Este hecho se desarrolló en la localidad de Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín.

Ayer, efectivos pertenecientes al Operativo Fuerza Federales PBA San Martín  efectuaban un patrullaje por inmediaciones del Complejo Habitacional conocido como Villa 9 julio cuando divisaron a tres personas que realizaban maniobras de intercambio (típicas de la comercialización de estupefacientes) y quienes al advertir la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida.

Inmediatamente, personal de la Fuerza logró aprehender a uno de ellos, un  ciudadano de nacionalidad argentina cuando ingresaba a un inmueble e intentaba descartarse de una mochila.

Los funcionarios, ante testigos, decomisaron en el interior del domicilio 1.812 envoltorios que contenían cocaína con un peso de 1 kilo 372 gramos, 1 arma de fuego, municiones de diferentes calibres, 1 mochila, 1 tablet, 8 celulares y 30.054 pesos argentinos.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16, Departamento Judicial de San Martin quien orientó la detención del involucrado como así también el decomiso de la droga y los elementos de interés para la causa.