Nacional, Wednesday 13 de December de 2017
 

 

 Como resultado de tareas investigativas llevadas a cabo en conjunto con la Policía Federal Argentina.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 67 kilos 565 gramos de cocaína  y 26 kilos 805 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un rodado. Hay tres detenidos. El procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Salta en conjunto con la Policía Federal Argentina luego de efectuar tareas de investigación por el transcurso de un año, obtuvieron información sobre una organización que transportaría estupefacientes desde el norte del país hacia la provincia de Buenos Aires.

Ante este hecho, los uniformados llevaron a cabo un dispositivo de vigilancia, seguimientos y controles en la Ciudad de Salta y en distintos puntos de las rutas alternativas.

Los funcionarios lograron detener la marcha de un vehículo Ford Eco Sport sobre la Ruta N° 68 en la localidad de Cafayate. Al efectuar la inspección sobre el mismo, detectaron que detrás del tanque de combustible había una modificación en la carrocería. Allí, se acondicionaban 112 paquetes de diversos colores.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para "cocaína y cannabis saltiva".

Se decomisó un total de 67 kilos 565 gramos de cocaína distribuidos en 67 "ladrillos" y  45 "panes" que contenían 26 kilos 805 gramos de marihuana.

Asimismo, los gendarmes interceptaron un rodado Toyota Hilux que oficiaba de puntero y aprehendieron a tres integrantes de la organización: dos de nacionalidad argentina y uno de nacionalidad boliviana.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de Salta quien dispuso el secuestro de la droga y la detención de los involucrados.