Nacional, Wednesday 13 de December de 2017

Christian Pérez es un inquieto autodidacta. El fin de semana terminó el mural en su casa, en Gualeguaychú, con el que homenajeó a la tripulación del submarino perdido. "Es mi humilde reconocimiento", expresó.

Christian Pérez, un vecino del barrio de Pueblo Nuevo de Gualeguaychú que pintó un mural en la puerta de su propia casa con la inscripción "Honor y Gloria" bajo la imagen del ARA San Juan, que parece resurgir desde las nubes blancas y celestes.

"Me pegó la historia, me generó un profundo sentimiento. Te pones a pensar en un montón de cosas; en ellos, en los familiares, y en todos los que de alguna manera hacen fuerza para que el submarino aparezca. Este es mi humilde reconocimiento, me salió del corazón", expresó.

Su trabajo en el Parque Industrial no fue impedimento para que en las horas libres le dedique tres tardes al mural que luce al lado de la entrada garaje de su casa.

"Uno desea que, por lo menos, no hayan sufrido. Y después de tantos días sin noticias se hace difícil mantener alguna esperanza. Al menos me gustaría que encuentren el submarino, por la familia, para que puedan llorar en paz a los suyos", enfatizó.

"Tengo prohibido seguir haciendo cosas, mi esposa me lo prohibió", bromea sobre las artesanías en metal, hechas con restos de bicicletas, hierros en desuso y tornillos, que decoran toda la casa.

Es que Christian no solamente tiene buena mano para la pintura -varios cuadros decoran el comedor- es un verdadero artesano. Helicópteros, barcos y lagartijas de metal son solo algunos de los adornos que cuelgan del techo o descansan sobre el durmiente de las viejas vías del tren que restauró y utiliza como repisa. También trabaja en madera, claro.

"No son para vender, son un cable a tierra. Me gusta hacer este tipo de cosas cuando tengo tiempo libre" reconoció, al tiempo que sentenció, con la misma impronta que exhibe el ARA san Juan en la puerta de su casa: "cuando las cosas se hacen desde el corazón no hay plata que valga".