Corrientes, Wednesday 13 de December de 2017
 

El lunes a las 8 de la mañana se llevó adelante la continuidad del debate que se le sigue a Luis Escalante por el asesinato de Tamara Escalante; el primer caso de grooming seguido de muerte.

En la jornada de audiencia de debate declararon 3 testigos, Salazar Mónica y Salazar Jennifer (hermanas de la víctima) y Enciso Graciela (ex suegra) de la víctima.

La audiencia que se llevó adelante en el tribunal oral penal Nº1 de Corrientes en la jornada del lunes estuvo plagada de angustia, de dolor, sobre todo en la parte en la que las hermanas de la víctima relataron las características personales de Tamara y el vínculo que las unía, las confecciones que mantenían y recordarla en vida a Tamara fue muy traumático, para las testigos en la sala de debate, donde se vivieron horas de mucha angustia, inclusive con reclamos directo hacia el imputado que se encontraba en la sala.

Las declaraciones de las testigos fueron coincidentes con que si bien la víctima no les había manifestado el nombre del imputado, ella les había manifestado que había conocido una persona a través de las redes sociales con las características y la edad que tiene el imputado, quien le había hecho distintos tipos de ofrecimiento con la idea de convencerla para tener un encuentro.

El encuentro que finalmente se llevó adelante y se hizo efectiva en enero del 2016 que en horas del mediodía logro convencer a la víctima la joven Tamara Salazar para que se dirija hacia la avenida Maipú y aborde el vehículo de Escalante para luego dirigirse hacia un lugar, donde inclusive pudieron haber tenido una relación consentida para luego provocarle la muerte.

En tanto la declaración de la ex suegra de la víctima la Sra. Enciso fue un testimonio breve ya que solamente ese día en donde iba al encuentro con el imputado Escalante, ese día había llevado a su nieto  a dejarla con ella.

Próxima audiencia de debate.

La audiencia de debate continuará el día lunes 18 a las 11 hs donde está previsto que declare Mosquera José y el Dr. Naput Daniel Horacio  que fue quien realizó la autopsia y las conclusiones de autopsia médico legal, la misma sería un testimonio determinante en la causa que se le sigue a Escalante ya que determinarían la responsabilidad y la forma y horario de que se cometió el hecho que termino con la vida de esta joven.

 En la actualidad Escalante se encuentra privado de su libertad en la unidad penal Nº6 San Cayetano

El caso de Tamara Salazar es el primer caso de grooming  en Corrientes

El asesinato de la joven de 19 años Tamara Salazar es un caso de grooming, luego de muchas pruebas y un trabajo de investigación exhaustivo por parte de la fiscal Sonia Meza acompañando de parte de la querella. Además se acreditó que Luis Escalante esta enjuiciado, luego de tener pruebas de que se haya contactado en enero con Tamara pidiendo amistad en una red social muy conocida y luego de distintos procedimientos engañosos fue ganándose la voluntad y confianza de la menor logrando que acceda a los pedidos que é le hacía para luego abusarla y matarla”, expuso el abogado Hermindo González.

“La conquista” por facebook llevó un poco más de un mes y los días previos a lo que fue la captación y subirla al vehículo, las comunicaciones también eran a través de insistentes llamadas por teléfonos (alrededor de 150) y mensajes de textos hasta los minutos previos que la hizo subir a su vehículo por Avenida Maipú.