Corrientes, Thursday 11 de January de 2018

En el marco de 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, se realizó la última jornada de la propuesta “Chamamé con todos”.

En esta oportunidad, esta iniciativa que permitió que la música y la danza lleguen a personas que no pueden asistir al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola desembarcó en el Hogar de Ancianos Juana C. de Chapo.

La música llegó de la mano de Pablo Delvalle con Joaquín Medina, Alborada, Ramiro Zaracho junto a Richi Garrido, y el cierre estuvo a cargo de Pago Porá. Los abuelos del lugar disfrutaron de una mañana fresca en el patio del hogar a puro chamamé, acompañado de mates y tereré. Estuvieron presentes bailarines independientes y también de otras academias como Mainumby Arte Ballet, Ballet San Juan Bautista, Pa' Corrientes y la reina de la Bailanta de San Cosme, Bricia Gallardo.

Mate, río y Chamamé
Cerca del mediodía la “Experiencia Chamamé” se trasladó al Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland donde se desarrolló la segunda jornada de la actividad "Mate, río y chamamé".

En este caso, bajo la conducción de Raúl Díaz, empezó la actividad con la presencia de Cacho Espíndola y Raúl Alonso. Se compartió un momento de charla con anécdotas, intercambio de experiencias, se habló de la evolución de la Fiesta Nacional del Chamamé y cómo llegó el chamamé a la vida de cada uno de los presentes, tanto músicos como bailarines.

Al finalizar la actividad se armó una pequeña serenata acompañada de la danza por los bailarines que estaban en el lugar. Esta actividad tendrá continuidad los días de la Fiesta.