Corrientes, Thursday 11 de January de 2018

Con showcases ante un público especializado, da inicio este jueves 11 de enero el Mercado del Chamamé, propuesta de la Dirección de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé.


Desde las 17,30, con charla sobre contenidos legales e impositivos en la música, el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” recibirá a músicos y actores del sector. Se invita a periodistas, productores musicales, sellos y otros actores de la música a participar.

Oferta y demanda, herramientas de gestión, un sector en diálogo es el objetivo del Mercado del Chamamé, que desde la Dirección de Industrias Culturales del ICC se impulsa por sexta vez en esta 28 Fiesta Nacional del Chamamé. La cita será en Av. Costanera y Don Bosco.

El Mercado tendrá lugar desde este jueves 11 de enero, iniciando la jornada con la charla sobre contenidos legales e impositivos vinculados a la música, dirigida a actores del sector, y desde las 20, con el inicio de los conciertos en formatos breves de músicos del género ante un público conformado por periodistas, productores y programadores locales y de la región.

El Mercado continuará el viernes 12 y sábado 13 desde las 17,30 a 20.30 con showcases y posteriores charlas informales entre el público especializado y los músicos.

Convocatoria
La Dirección de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes invita a músicos, productores, managers, programadores, periodistas y otros actores del sector de la música a concurrir al Mercado del Chamamé los días 11, 12 y 13 de enero en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland para participar del mismo y fortalecer el espacio como punto de encuentro de la industria musical en torno al género chamamecero.

El Mercado del Chamamé tendrá como invitados a referentes locales del sector de la música, entre ellos, periodistas, productores, programadores y otros actores involucrados en la actividad en torno al género, entre ellos, Manuel Durán, Walter Bordón, Paulo Ferreyra, Martín Romero, Fermín Ybarra, Clara Liliana González, Damián Ortega y Natalia Biazus, entre otros.

Showcases
Los músicos seleccionados para los conciertos en formato acústico son Facundo y Nazareno Duarte, de Chaco; Temporal, de Corrientes; Lucas Monzón, de Chaco; Cecilia Benítez, de Corrientes;  Mauro Bonamino Grupo; Yangos, de Brasil, Gabriel Cocomarola y Guau Trío. Los conciertos y posteriores contactos se realizarán en el Salón Auditorio del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland.