Nacional, Thursday 11 de January de 2018
 

Se llamaba Federico Fiscina y tenía 38 años. Ayer bajó a un pozo de agua para buscar a dos peones padre e hijo que se encuentran desaparecidos, pero falleció. Sospechan que la muerte se debió a la presencia de gases tóxicos en el lugar.

Federico Fiscina, un brigadista de la empresa  PAE, murió ayer cuando intentaba rescatar a dos peones que habían desaparecido en las últimas horas en un pozo de agua ubicado en la estancia El Estruendo, a 75 kilómetros  de la ciudad petrolera.

Fiscina, que justamente este  jueves cumplía 39 años, se había desempeñado en el Destacamento de Km. 3 durante 10 años. Personal de Bomberos Voluntarios de Comodoro y ambulancias trabajaron en el lugar, pero debieron suspender la búsqueda tras la sospecha de la presencia de algún gas tóxico en el pozo. Los dos peones siguen desaparecidos.

 El bombero fallecido, Federico Fiscina, intentó rescatar este miércoles a dos peones de estancia, padre e hijo, que habían ingresado a un pozo de agua del que nunca salieron.

 Un peón de la estancia, de 42 años y de apellido Gauto, había descendido a un pozo de agua, como hacía habitualmente, para adquirir la misma para riego. Debido a que el hombre no regresaba, su padre, de 68 años, descendió para buscarlo y tampoco volvió. El accidente ocurrió en la estancia El Estruendo, ubicada a unos 75 kilómetros de la ciudad.

 Luego de perderse la comunicación con el bombero, los compañeros comenzaron a subirlo nuevamente a la superficie y lo encontraron ya sin vida.

El rescate debió suspenderse ante la sospecha de en el pozo podría haber algún gas tóxico. Su muerte provocó consternación en la comunidad. El bombero había trabajado durante 10 años en el destacamento de Km. 3

El cuerpo de Fiscina fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia en las próximas horas.

 A través de un comunicado, Pan American Energy informó este jueves que había fallecido un bombero identificado como Federico Fiscina, de 38 años, quien se desempeñaba en el cuerpo de brigadistas de la compañía en la región del Golfo San Jorge. Fue cuando intentó rescatar a dos personas que habían caído a un pozo de agua de una estancia.

 “En horas del mediodía del día de este miércoles, desde la estancia de propiedad privada “El Estruendo”, se solicitó auxilio a Pan American Energy informando que dos personas habían caído en un pozo de agua de uso interno, perteneciente al establecimiento.

 PAE activó el procedimiento de emergencia, dio aviso a las autoridades competentes y se hizo presente en el lugar a través de su Brigada de Bomberos. En el intento de rescatar a las personas involucradas en el hecho – bajo circunstancias que aún están siendo investigadas -, se produjo el lamentable fallecimiento de Federico Fiscina.

 PAE se ha puesto a completa disposición de la familia de su colaborador, acompañándola en este doloroso momento”, precisó la empresa en un comunicado de prensa.

Fuente:  ADNSur