Nacional, Friday 12 de January de 2018

La familia de Emma decidió colocar un cartel en la playa de la tragedia con el nombre de la niña de 2 años y la fecha del accidente. “La idea es que esto sirva, que no quede como un hecho aislado”, señaló el padre, Javier Perazzo

Los padres de Emma Perazzo, la niña platense de 2 años y ocho meses que murió aplastada por el derrumbe de un acantilado en una playa de la zona norte de Mar del Plata, volvieron ayer al sitio donde aconteció el fatal accidente para colocar un cartel con el nombre de la pequeña y la fecha de su fallecimiento. La placa fue colocada exactamente sobre el barranco del cual se desprendieron las piedras que la aplastaron y, debajo de la misma, dejaron un ramo de flores.

“No hay una estrella amarilla porque no fue un accidente de tránsito”, explicó el papá de Emma, Javier Perazzo. El recordatorio se encuentra a unos 200 metros de una de las señalizaciones colocadas el miércoles por el Municipio marplatense, que ahora indican que hay riesgo de derrumbe en la zona.

“Ese cartel tendría que haber estado antes. Ahora, que la muerte de mi hija no sea en vano. Que haya una campaña de concientización”, reclamó Perazzo. Asimismo, expresó que, más allá de que lo que le ocurrió a Emma haya sido una “tragedia impredecible”, debería “haber responsables” del hecho.

“Cosas del destino”

“Siempre hay cosas para hacer. Pienso que, si en vez de haber sentado a la nena a la sombra, porque había sol, primero nos hubiéramos metido al agua, eso se caía y nosotros nos hubiéramos ido”, lamentó Perazzo. “Son cosas del destino, pero uno al destino también lo va marcando y le puede achicar el rango de fatalidad o riesgo con recaudos: no había carteles y la cantidad de guardavidas no era la correspondiente”, criticó.

En este sentido, el padre de la pequeña reclamó mayor prevención y manifestó: “La idea es que esto sirva, que no quede como un hecho aislado” y luego pidió que su hija “no sea un nombre, un apellido y nada más”. Cabe recordar que la Justicia ya tomó cartas en el asunto y abrió una investigación para conocer si hubo negligencia por parte del Estado en la muerte de la nena.

“Se investiga si hay abandono, falta de mantenimiento y de acción por parte del Estado, debido a la ausencia de señalización o demarcación con indicaciones sobre el peligro de permanecer en determinados lugares”, afirmaron desde la fiscalía que investiga el hecho, a cargo de Fernando Berlingieri.