Goya, Tuesday 16 de January de 2018

Con la presencia del gobernador de la provincia, Dr. Gustavo Valdés, el Intendente; Lic. Ignacio Osella, el Administrador General de Vialidad Nacional; Ing. Javier Iguacel, la Gerente Regional del NEA de Vialidad Nacional; Lic. Ingrid Jetter y otros funcionarios se llevó a cabo la inauguración.

El puente sobre el arroyo Batelito se encuentra ubicado en el km 735 sobre la ruta nacional N° 12 entre Goya y Esquina. El proyecto surge ante la necesidad de generar una estructura de mejores prestaciones en lo concerniente a la seguridad vial, llevando el ancho de calzada existente de 6m ante el proyecto de 7,30 m, consistente básicamente en el puente de hormigón armado de dos luces de 25 m cada una, que hace un total de 50 m de longitud con un ancho de 14 m, incluye la calzada principal de 7,30 m de darle sentido de circulación vehicular, banquina de 2,50 m de ambos lados, con una senda peatonal de 1,10 m de ancho, además de la construcción de los accesos del puente, 70 m de longitud y la iluminación del mismo. Esto es de suma importancia, ya que es una de las vías principales de comunicación de pueblo y ciudades sobre la costa del río Paraná, así mismo, es fundamental para los productores de la zona, porque va a regularizar el tránsito de transporte de carga que se dirige de norte a sur, aumentará la seguridad vial y mejorará las condiciones de transitabilidad para los automovilistas y para la población que vive en la zona.

También acompañaron el Presidente de la Cámara de Diputados; Pedro Cassani, el Ministro de Coordinación y Planificación; Horacio Ortega, Coordinador de Comunicación de vialidad Nacional, Lucas Lugaldo, el Intendente de Esquina; Hugo Benitez, el Vice Intendente de Goya; Daniel Avalos, el Jefe de UR II; Comisario General Hector Montiel, el Jefe del PRIAR Goya; Comisario Mayor Pedro Bordón, Concejales, funcionarios municipales, Diputados Provinciales, personal de vialidad, prensa y público en general.

Luego, el diácono de la Parroquia Santa Rita, Hugo Florentín bendijo la obra realizada.

Lic. Ingrid Jetter: Esta es una obra que cambia la infraestructura que tenemos en la provincia, acá había un puente de 6 m que data de 1927 y que los camiones y colectivos al pasar tenían que hacerlo en una sola mano porque era muy angosto. Es una inversión del gobierno nacional de $32.000.000 y felicito al Inspector que estuvo a cargo de la obra; Ing. Walter Meza, por haber terminado en término la misma, ya que dio inicio junto con la presidencia del Ing. Mauricio Macri, colocándose un Bayley en un costado para poder transitar mientras se llevaba a cabo la construcción del puente.

Lic. Ignacio Osella: Cuando comenzaron los problemas, todavía era Intendente de Goya y vine a ver como se descalzó el puente. Las obras dieron inicio en un primer momento durante la gestión del gobierno nacional anterior y dieron tantas vueltas que al final nunca se concretó. Como dijo Ingrid, comenzaron en el 2016 y hoy está finalizada. Acá hubo muchos accidentes durante toda la historia del puente por lo angosto y no poder pasar dos vehículos al mismo tiempo, hoy tenemos tránsito seguro.

Ing. Javier Iguacel: Ya van varias veces que venimos por Corrientes y cada vez que lo hacemos es para arrancar una obra o para inaugurarla, como en ésta oportunidad. En 18 meses terminamos más 300 km de repavimentación, como la 119 que estaba destruida. La Argentina que estamos construyendo es la Argentina de todos juntos, tirando para el mismo lado. Ahora seguimos con el puente de Arroyo Guazú, que ya se hizo la licitación y en marzo comenzamos a construirlo porque podemos hacer las cosas, el futuro es enorme y si los hacemos entre todos como dice el presidente Macri, con seguridad vamos a dejar la pobreza atrás.

Dr. Gustavo Valdés: Agradeció la presencia de todos y especialmente a las autoridades de Vialidad Nacional. Uno tiene que empezar a tener una visión global de lo que nos está pasando en la Argentina, vengo de una reunión de la mesa forestal donde estuvimos con el presidente de la Nación y hablábamos de producción, de todo lo que es necesario para generar empleo de calidad, que por ahí uno dice en una campaña política, pero termina sin tener una traducción, esa es la gran preocupación que nosotros tenemos de generar empleo de calidad, para eso, nosotros tenemos que comenzar a potenciar lo que tenemos, y en eso los correntinos somos la primera potencia maderera de la Argentina, pero para poder sacar nuestra producción, tenemos que comenzar a cambiar la matriz de comunicación y eso implica tener mejores caminos, tener una vía fluvial y poder utilizar ese gran río Paraná y que no solamente lo usen los hermanos paraguayos, si no poder tener una industria competitiva, que es necesario reactivar nuestras vías férreas, pero también es necesario tener vías de comunicación como lo son las rutas nacionales. Atrás nuestro, está el puente que hace un tiempo atrás fue una tragedia y nos aisló y dejó incomunicados, en marzo comenzarán las obras para un puente nuevo y definitivo, hoy lo podemos transitar gracias al esfuerzo de vialidad nacional y de la provincia por la colocación del puente Bayley, pero la solución es el puente a construir a nuevo para que la producción pueda llegar a los centros de consumo y que nosotros podamos tener una mejor comunicación y una mejor calidad de vida para el millón de correntinos.

 

Las Fotos en la Galería de la página