Corrientes, Wednesday 17 de January de 2018

Ya forma parte de la vidriera al mundo la presencia de los artesanos correntinos en el Fiesta Nacional del Chamame, por 4ta  edición consecutiva  este sector de la Economía Social está acompañando a la gran fiesta cultural correntina.

El Gobierno de la provincia en cumplimiento con el compromiso de acompañar el desarrollo de cada correntino, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Moulia  y gracias al Instituto de Cultura de Corrientes, se generó un espacio para que este año una vez mas  artesanos y emprendedores de la Economía Social de Corrientes, puedan ofrecer sus producciones en el Festival Nacional del Chamame.

El paseo de artesanos se encuentra apostado   tanto fuera  del Anfiteatro Cocomarola por calle Patagonia esquina Sarmiento, de lejos ya se pueden apreciar los gazebos con las artesanías. Mientras que otro grupo exponen dentro del predio,  en el ingreso  lateral izquierdo junto al sector de gastronomía. Más de treinta expositores pertenecientes a diferentes rubros exhiben y venden sus producciones, Se los puede encontrar todos los días mientras dure el Festival desde las 20 hs hasta las tres aproximadamente.

Bajo la coordinación de la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social  a través del área de comercialización a cargo de la Lic. Debora Galarza Alcaraz se convocó a artesanos y emprendedores para este evento,

 En el paseo, se puede encontrar productos de talabartería, en madera, en tejido, artesanías en porcelana, serigrafía, cuchillería entre otros.

Son artesanos y emprendedores  pertenecientes a la Capital correntina  a los Centros de Comercialización de Orígenes Corrientes y  de calle San Luis  en el B Camba Cua.

También se cuenta con expositores del interior de Corrientes como por ejemplo de Mercedes con productos realizados en madera, ente los que encontramos una variedad de  recuerdos de Corrientes, mates, cintos.

También hay artesanos invitados pertenecientes a otras provincias como Chaco con trabajos en madera, Posadas también en madera  y Entre Ríos con el rubro de cuchillería.

“ Muy contenta porque   desde el Ministerio de Desarrollo Social siempre se busca generar espacios para la comercialización de los emprendedores y artesanos, y el Festival del Chamame es una oportunidad única que le permite extender sus ventas hacia otras partes del país e incluso a otros países como Brasil y Paraguay, ya que hay muchos turistas de estas zonas que participan del Festival, todos los rubros  tienen muy buena venta , además les sirve de publicidad y de oportunidad para participar en otros eventos como expositores, entre los productos de mayor demanda son los del rubro cuchillería ,cuero, madera y serigrafía” destaco la Lic. Debora Galarza Alcaraz del Ministerio de Desarrollo Social.