Goya, Wednesday 17 de January de 2018

Fueron recibidos por el Intendente, a quien le expusieron sus inquietudes y necesidades. Los vecinos expresaron especialmente su preocupación por el estado de la calle 9 de Julio y pidieron que se analice la posibilidad de su reparación. 

Los directivos del consejo vecinal destacaron el interés y predisposición del jefe comunal en los asuntos del barrio.

En la mañana de este martes, en el Salón de Acuerdos, el intendente Francisco Ignacio Osella recibió a representantes del consejo vecinal del barrio Inmaculada Concepción, entre ellos su presidente, Ramón Alberto Descalzo, junto a Camilo Acevedo, y Carlos Amembi. Fueron acompañados en la ocasión por el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Vásquez.

 Durante el encuentro, le plantearon al jefe comunal su preocupación por el hundimiento del pavimento de la calle 9 de Julio, en el sector cercano a su intersección con calle Ángel Soto. Señalaron problemas de fisuras en la misma calle, en el tramo que se extiende desde Entre Rios y Agustín P. Justo. Una de las propuestas de los vecinos es rellenar las fisuras con brea para evitar que el agua se escurra en el asfalto y agrande las grietas.

 El intendente Osella respondió que el PRODEGO se hará cargo de examinar el problema y plantear opciones para solucionar el deterioro que presenta la calle.  También los vecinalistas dijeron que tienen un proyecto de limitar al tránsito pesado, aunque existe una ordenanza que regula la circulación vehicular de gran porte. La restricción sería necesaria para evitar que nuevamente se produzca la destrucción de la calle. Comentaron que el sector del pavimento hundido está prácticamente clausurado, y solo circulan por esa parte las motos, aunque esto ha ocasionado inconvenientes por la falta de prudencia de muchos motociclistas que pasan raudamente por el lugar. Por su parte, el Intendente recordó que el problema de los camiones dentro de las cuatro avenidas será aliviado cuando se concrete la playa de transferencias de cargas.

Por otra parte, los vecinalistas pidieron que el Municipio mejore la iluminación de la calle 9 de Julio, e incluso propusieron la instalación de un semáforo en la esquina de la calle Angel Soto. Asimismo, solicitaron la poda de árboles para evitar que las copas de los mismos, en días de lluvia, provoquen problemas en el suministro eléctrico.

Al término del encuentro, el vecino Descalzo expresó que estaban “muy conformes por la forma rápida en que nos atendió el Intendente Osella, el del pavimento hundido es un problema de tres años atrás, durante la gestión anterior habíamos pedido  varias audiencias y solo hubo una sola oportunidad en un día de que hubo un corte de luz, y tuvimos que estar en el Salón de Acuerdos y después nunca más se fue nadie a mirar cuál era el problema, nadie nos dijo nada”.

“El Intendente se comprometió a acompañar y ver el problema, por lo menos salimos conformes, por eso estamos contentos y agradecidos”, resaltó Descalzo