Nacional, Wednesday 17 de January de 2018

Joaquín Santos, de 28 años, estaba en inmediaciones del Cerro Tronador. Un bombero cordobés y una guía lo encontraron. "Administró bien la comida"

El andinista Joaquín Santos, de 28 años, que era buscado desde hace 10 días en Bariloche fue encontrado ayer con vida y en buenas condiciones de salud cerca del Cerro Tronador, informó un vocero del Club Andino Bariloche.

Jorge Pereiro, bombero de Mendiolaza, localidad de la provincia de Córdoba, y su can, hallaron al muchacho tras un importante de operativo que se montó desde que se reportó la desaparición.

"Es un trabajo junto con la Comisión de Auxilio del Club Andino de Bariloche. Yo iba con una guía de ellos. Armamos esta estrategia en base a las posibilidades del perro", añadió.

"Después de haber trabajado dos horas tomamos un descanso, retomamos la búsqueda en una parte que a ella le parecía interesante. El perro había tomado unos olores que no habíamos definido. Me dijo que desvíe el sendero, pase una loma y llegue al otro lado. Y ahí lo vimos", recordó.

"El perro se va hacia una persona que venía caminando y ella dijo '¡sos vos!'. Efectivamente era él", detalló.

Contó que lo asistieron "entre llantos de emoción y euforia".

"Estuvo realmente perdido, administró bien la comida y el agua", agregó.

Santos fue trasladado al Hospital de Bariloche para un control de rutina pero el bombero aseguró que "estaba bastante bien a pesar de que tenía los pies con ampollas y frío".

Informe de Alejandro Bustos.