Corrientes, Friday 2 de February de 2018

El conjunto de Gonzalo García venció por 83-78 a San Martín y cosechó su octavo triunfo en fila para seguir como único líder de La Liga. Dar Tucker fue el goleador, con 26 puntos.

San Lorenzo venció en el Polideportivo Roberto Pando a San Martín de Corrientes por 83-78 y se mantiene en la cima de La Liga.

El foráneo Dar Tucker fue el goleador del Ciclón, con 26 puntos. Lo escoltó Gabriel Deck, con 10 unidades. Por el lado del Santo, Justin Keenan se destacó con 23 tantos y Leonardo Mainoldi, con 17.

El equipo local se mantuvo al frente en el marcador durante el primer y segundo cuarto para terminar con once de diferencia antes de irse al descanso largo (40-29). El aporte de Dar Tucker fue fundamental en la pintura y también desde la línea de tres.

Sin embargo en el tercer período, San Martín mejoró en defensa y aprovechó las desconcentraciones y pérdidas del conjunto azulgrana para acercarse con Justin Keenan y Reynaldo García Zamora. Con dos libres de Leonardo Mainoldi, el equipo de Sebastián González igualó el juego en 52.

En el último chico ninguno pudo sacar ventaja para ganar el juego. Una bandeja de Keenan igualó el partido en 70 y Tucker tuvo la posibilidad de ganar el encuentro después de una falta que recibió de Matías Lescano, pero erró los dos libres y el partido fue a suplementario.

En los cinco minutos del tiempo extra, el local logró una parcial de 7-0 pero otra vez Keenan y un triple de Treise le permitían a San Martín mantenerse en partido. Finalmente, Tucker se encargó de sentenciarlo desde la línea de libres para que el resultado final sea 83 a 78.

En San Martín, Lucas González sufrió una fuerte contractura en su muslo derecho, en la semana realizó trabajos de kinesiología y no estuvo en este juego. El base bahiense Lucas Faggiano sigue con su recuperación a la espera de su regreso a las canchas, tras la operación por la fractura de escafoides de la muñeca izquierda. Su vuelta a la actividad dependerá del proceso de recuperación.

En la historia se habian enfrentado 4 veces, quedándose con 2 partidos cada uno.

En el próximo partido, San Lorenzo se medirá con Instituto y San Martín con Ferro.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO 83: Deck 10, Justiz Ferrer 8, Mata 9, Tucker 26, Aguirre 9, Blair 4, Calfani 6, Sandes 4, Vildoza 7. DT: G. García

SAN MARTIN 78: Treise 6, García Zamora 11, Lescano 8, Mainoldi 17, Wood 8, Aguirre 5, Keenan 23. DT: S. González

Parciales: 17-11/23-18/12-23/18-18/13-8
Árbitros: Fernando Sampietro – Javier Mendoza – Javier Sánchez
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Foto: La Liga Contenidos Movistar