Nacional, Tuesday 13 de February de 2018

El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada recibieron ayer al mediodía a Mirtha Legrand en la residencia presidencial de Chapadmalal, donde compartieron un “cordial“ almuerzo.

Legrand llegó acompañada de Elvira, su amiga y mano derecha, y con un regalo de cumpleaños para el jefe de Estado, que días atrás celebró sus 59 años, en tanto que del almuerzo participó también la pequeña Antonia (hija del matrimonio Macri-Awada) y allegados al matrimonio presidencial, la mayoría amigos de Macri, según trascendió.

Según tuiteó el periodista Luis Bremer el obsequio fue una corbata importada.

El encuentro entre Macri y Legrand respondió a una iniciativa de Awada, quien invitó a la conductora de TV a acercarse a la residencia de Chapadmalal.

“Se trata de un encuentro informal, comieron lenguado con zapallo y frutas”, confirmaron fuentes oficiales, al señalar que la sobremesa aún continuaba.

Anoche, en declaraciones a un portal de un matutino porteño, la diva comentó que fue “todo agradable y placentero” aunque aseguró que le volvió a reprochar al Presidente el tema de los aumentos en la tarifa de luz.

El Presidente se encuentra junto a su familia en el chalet presidencial de Chapadmalal desde el viernes. Regresaría hoy a la quinta de Olivos para retomar la actividad oficial mañana. Pero vuelve a la localidad marplatense el jueves para un “retiro” junto a su equipo para planificar el año por venir.

El domingo, Macri pasó por el club “Los Naranjos”, en el barrio marplatense de Nueva Pompeya, y disputó un partido de paddle con varios de sus conocidos, entre ellos el actor Martín Seefeld.

A la salida hizo unas breves declaraciones a la prensa que lo esperaba. “Hay récord de turismo en todo el país”, dijo al ser consultado sobre cómo evaluaba los números de este fin de semana largo. Y agregó que “el turismo trae trabajo”.