Nacional, Thursday 15 de February de 2018
 

La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich confirmó que el cargamento incautado en San José superará las 10 toneladas y fue valuado en 400 millones de pesos. 

La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich confirmó que el cargamento incautado en San José superará las 10 toneladas y fue valuado en 400 millones de pesos. Además la ministra confirmó que son tres los detenidos y que la investigación que concluyó con el cargamento en San José llevaba 6 meses.

“Es la mayor incautación de droga en toda la historia de gendarmería. Quiero felicitar a todos los agentes que durante meses trabajaron para desbaratar esta banda delictiva que operaba en la zona norte de Misiones. Traía la droga desde Paraguay, usaban a Misiones como provincia de paso y llegaba a Buenos Aires para su distribución. Las investigaciones de inteligencia llevaban 6 meses y en los distintos allanamientos detuvimos a tres personas, pero sabemos que por la cantidad incautada hay más involucrados y vamos a seguir investiganco”, explicó la funcionaria en la conferencia de prensa realizada en la Sede del Edificio Centinela de Gendarmería Nacional.

Bullrich dijo que " la provincia por la que los narcotraficantes intentan ingresar más drogas es Misiones" al dar a conocer los detalles del operativo 'Curiyú' que se realizó anoche en el cruce de San José.

“Hasta el momento tenemos confirmado 9.745 kilos y se sigue pesando en el Escuadrón 50 de Posadas, por lo que estimamos que vamos a superar las 10 toneladas. Es la mayor incautación de la historia de Gendarmería y se dio en el cruce de las rutas provincial 105 y ruta nacional 14”, indicó Bullrich.

"Misiones es la provincia por donde los narcotraficantes intentan ingresar más cantidades de droga", explicó la funcionaria.

De la conferencia de prensa también participó el subdirector de Gendarmería Nacional, comandante general Federico Sosa quien explicó que la droga aún se encuentra en Misiones y que el juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero decidirá si la incineración se realizará en la tierra colorada o se la trasladara hasta Buenos Aires para su destrucción.

Fuentes judiciales explicaron que el pesaje de la droga podría terminar cerca de las 19 de hoy y adelantaron que mañana habrá una conferencia de prensa en el Escuadrón 50 y no se descarta la presencia de funcionarios nacionales.