Nacional, Thursday 15 de February de 2018

El diputado Lucas Incicco de Cambiemos, hizo una presentación ante la Justicia para que se investigue si la vestimenta configura “apología del crimen”.

 

La presentación que hizo el funcionario oficialista, firmada también por los legisladores Germán Mastrocola y Cesira Arcando, asegura que la conducta del joven configura un delito y reclama que la Justicia lo investigue.

“Estamos en presencia de un hecho que se hizo público, una persona atendiendo una oficina con una remera del Presidente con un tiro en la frente. Más allá de la falta de decoro, de mal gusto, acá se ha configurado una figura delictiva que tiene que ver con ponderar un crimen, un magnicidio”, señaló el legislador santafesino.

La denuncia penal fue presentada ante el Ministerio Público de la Acusación y pretende esclarecer si, al vestir la polémica remera, hubo una posible “apología del crimen“.

“Con todo lo que nos ha costado hemos pagado por la democracia, hay que ser respetuosos de la libertad de expresión pero no hay derechos absolutos“, advirtió Incicco.

El concejal Charly Cardozo fue quien hizo conocer la imagen del joven a través de las redes sociales, tras verificar que con esa vestimenta atendía al público un empleado de la municipalidad.