Goya, Thursday 15 de February de 2018

El presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, informó este miércoles, sobre la reunión mantenida con el Gobernador Gustavo Valdés, de la que participó el Intendente Ignacio Osella, la semana anterior en oportunidad de la visita del Primer Mandatario Provincial a la ciudad de Goya.

Además, comento de la entrevista con funcionarios del área de Turismo de la provincia, en la capital provincial.

Este miércoles, en el Salón de Acuerdos del Palacio Comunal, se llevó a cabo una reunión entre la comisión organizadora de la Fiesta del Surubí y los referentes de barras pesqueras. El encuentro contó con la presencia de numerosos directivos y representantes de barras y clubes, donde se trataron temas que tienen que ver con la organización de aspectos diversos de la 43 edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

Cáneva agradeció la presencia de representantes de Barras, de medios de comunicación locales, en especial la participación de corresponsales de Fish TV de Brasil.

Comentó de la reunión mantenida la semana anterior con el Gobernador Valdés, el Intendente Osella y el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani; explicando el apoyo desde el Gobierno Provincial para la realización de la Fiesta, destacando “que el Gobernador es el primer pescador inscripto para participar de la presente edición”.

Durante la reunión se examinaron propuestas para que se extienda la construcción de bajadas de lanchas. El presidente de la COMUPE expresó su disposición a estudiar este proyecto y dijo que una vez que el mismo esté concluido se podría dar curso institucionalmente, ya sea a través de la Municipalidad o de la COMUPE.

“Tenemos que ocuparnos, queda poco tiempo, nosotros armando la Fiesta y ustedes armando la bajada, una vez que tengan el proyecto lo vamos a manejar por el lado de la Comisión o por el Ejecutivo”, precisó.

Asimismo, destacó que se está a punto de lograr la personería jurídica de la COMUPE y del mismo modo instó a los presentes a trabajar en formalizar la organización de sus respectivas comisiones.

Por otra parte, comunicó a los presentes acerca de las cuestiones de las que habló en otra reunión con el Ministro de Turismo, Cristian Piris y con el Subsecretario de Turismo, Pedro Gerardo Cassani (h), referente a pedidos de colaboración para la próxima Fiesta.

“La disposición fue muy buena. Fue espectacular todo el apoyo”, sintetizó el presidente de COMUPE. Contó que se pidió apoyo en combustible. Mencionó aspectos para poder potenciar la fiscalización.

Cáneva comentó a las presentes propuestas en relación a temas de organización, como el cronograma de la Cena de Clausura. En otro momento de la charla se analizaron alternativas y propuestas sobre valoración de medidas del surubí para el concurso de pesca, determinándose por unanimidad de los presentes continuar con el sistema de puntuación que se viene utilizando de las ediciones anteriores.

Fue aplaudida y ponderada por Cáneva, la presentación por parte del señor Mario Belucci de la donación que hizo de trofeos “Copa Challenger” que se entregarán a pescadores locales en el marco de la “Fiesta Mundial de Pesca”, y que contienen la mención “Adhesión de la empresa Silvia”.