Nacional, Friday 16 de February de 2018

 El juez ya le habría comunicado a las partes que durante este mes la causa pasará a una instancia superior.

El juez federal Claudio Bonadío enviará a juicio oral la causa por presunto encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA, causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Según Todo Noticias, el magistrado ordenó notificar a todas las partes que a fines de febrero la causa pasará a otra instancia. La comunicación se realizó luego de que la Cámara Federal ratificará la prisión preventiva del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini.

Los otros procesados con prisión preventiva por esta causa son Fernando Esteche, Luis D´Elía y Yusuf Khalil. El ex canciller Héctor Timerman recibió la excarcelación por “razones humanitarias” y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuenta con fueros parlamentarios por ser senadora.

La sala II de la Cámara Federal, compuesta por Eduardo Farah y Martín Irurzun, había confirmado en diciembre pasado la prisión preventiva y procesamiento de todos los acusados por los delitos de “estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado”. En ese mismo fallo rechazaron la calificación de “traición a la patria”, que entendieron sólo aplica para un país en guerra.