Goya, Friday 16 de February de 2018

El gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Producción, Jorge Vara, mantuvieron este jueves un encuentro con representantes del sector forestoindustrial para conocer a fondo cuál es la situación actual por la que atraviesan.

Como así también cuáles son sus principales propósitos a corto y mediano plazo, con el objeto de brindar la ayuda necesaria para tales fines.
La reunión, llevada a cabo durante la mañana de este jueves en el Salón Amarillo, se produjo en el marco de la Mesa Foresto Industrial de Corrientes y contó con un alto grado de participación de los sectores público y privado.
Valdés estuvo presente en el encuentro con miembros del sector privado, con la finalidad de conocer las ideas que tienen con respecto al incremento del valor al producto. A su vez, se buscó responder las demandas de aquellos que se encuentran en la actividad productiva.
“Una vez que se elaboren las actas, de ahí se verán las conclusiones, las cuales están bastante claras, porque se han escuchado todos los sectores, que era lo primordial”, sostuvo inicialmente Vara, quien automáticamente destacó la presencia y “el compromiso de inicio a fin del gobernador”.
Seguidamente, Vara aseguró que “la mayor parte de las intervenciones fueron del sector privado” y resaltó que “la participación de los funcionarios fueron las mínimas posibles para aprovechar esta oportunidad de escuchar a los representantes de la cadena del sector privado”.
“Hemos tenido un nivel altísimo de representaciones en base a los presentes, incluyendo los representantes de los transportistas de logística de esta cadena de forestoindustria, lo cual es muy importante”, interpretó el ministro. “Creo que estuvieron todos los sectores bien representados”, consideró acerca de ello.
Acciones
En ese contexto, el funcionario provincial destacó que se vienen realizando trabajos sobre diversas líneas: “Estamos trabajando fuertemente en los caminos interiores y rurales, sobre los puertos se conversó bastante. En el caso de los ferrocarriles, fue una de las temáticas menos tratadas, por pertenecer al sector de la Nación”, repasó.
Asimismo, el ministro indicó que se está “a la espera de que completen las obras en la zona del NOA, del Belgrano, para ver si atienden lo de la cuestión Mesopotamia, que es una asignatura pendiente”.
“Este año no es mucho lo que se va avanzar en cuanto a los ferrocarriles, pero tenemos las expectativas de que para 2019 entre en la agenda el ferrocarril en el NEA”, manifestó Vara. “De ahí, priorizaremos la línea que va sobre la 14, para obtener más madera y más carga con el ramal que va de Curuzú Cuatiá y Mercedes, para completar la carga de arroz, madera, piedras y citrus, en el departamento de Monte Caseros”, adelantó en referencia a esta iniciativa.