Corrientes, Saturday 17 de February de 2018
 

Con el objeto de fortalecer la presencia del Estado en la zona de frontera, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles de las fuerzas federales en la provincia de Corrientes.

Con el objeto de fortalecer la presencia del Estado en la zona de frontera, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles de las fuerzas federales en la provincia de Corrientes. De esta forma, la Policía Federal Argentina realizó dos operativos en la ciudad de Goya e incautó mercadería ilegal que había ingresado al país por contrabando.

Los procedimientos se desarrollaron sobre las rutas provinciales 27 y 123, a la altura del paraje Desmochado. Allí se emplazó un equipo de la Subdelegación Goya de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- para tareas de prevención y conjuración del delito complejo.

En primer lugar, los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Voyage que era conducido por un hombre. Durante la requisa detectaron que trasladaba una gran cantidad de bolsas, lo que generó sospechas. Frente a ello, se comprobó que se trataba de calzados, cubiertos, elementos de pesca y prendas de vestir.

Los bienes fueron incautados, ya que el involucrado no pudo presentar ningún tipo de documentación respaldatoria.

A continuación, los policías frenaron a un micro de larga de distancia y corroboraron la existencia de numerosos bultos sin identificación. Se trataba mayoritariamente de elementos electrónicos, encendedores, mochilas infantiles y cartucheras de procedencia extranjera.

Todo el material decomisado fue trasladado a la dependencia de la Aduana de Goya, que realizará las actuaciones legales pertinentes.

Fuente:Corrienteshoy