Goya, Monday 12 de March de 2018

La denuncia se realizó en febrero. Una joven de 15 años concurrió a la comisaría junto a una docente a quien le contó lo ocurrido. Con el avance de la investigación se pudo conocer que su hermana también fue sometida.

Gran conmoción produjo en la localidad de Lavalle, la detención de un hombre oriundo de Goya, acusado de abusar sexualmente de dos de sus hijastras y tener dos hijos con una de ellas. 
El aprehendido es un hombre de apellido García, quien ya fue puesto a disposición de la Justicia. A partir de ahora se inicia la investigación en la que se tiene previsto exámenes de ADN, para determinar si los niños son sus hijos.
El hecho trascendió a fines de febrero cuando se acercó a la sede policial de Lavalle una joven de 15 años junto a una docente para realizar una denuncia por abuso sexual contra el concubino de su madre, con quienes vivía en una casa en el paraje Puerto Viejo. Por orden judicial, fue alojado en la comisaría primera de esa ciudad.
De acuerdo a lo que se pudo conocer de la causa, el  sujeto, de apellido García, oriundo de Goya, la habría obligado a tener relaciones sexuales sin su consentimiento. Primeramente, la adolescente le mostró el diario íntimo que hace tiempo escribía a una vecina y luego a una docente de la escuela secundaria a la que concurría y con quien tenía confianza, quien la acompañó hasta la Comisaría local para dejar asentada la denuncia. 
De inmediato el personal policial por disposición del Juzgado Nº 3 de Goya realizó un procedimiento durante el cual detuvo al acusado. Horas después, a partir de las investigaciones, surgió que el acusado también habría abusado de la hermana de la denunciante con quien tiene dos criaturas que serían producto de los vejámenes.
Las dos jóvenes serán citadas a declarar en compañía de una asesora de menores para que puedan relatar la pesadilla que padecían desde hace mucho tiempo.
También deberá comparecer su madre, quien al parecer desconocía la situación.