Goya, Monday 19 de March de 2018

A través de una millonaria inversión, la Provincia hizo entrega de escopetas 12.70, chalecos antibalas, pistolas calibres 9mm marca Bersa, cascos antibalas y antidisturbios, máscaras antigás y kit Roni para pistola Bersa a unidades especiales de la Policía de Corrientes en Capital e interior.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, puso de relieve que por expresa indicación del gobernador Gustavo Valdés “dotamos a nuestra Policía de los elementos necesarios para cumplir con su misión”.

En un acto desarrollado este viernes en el Patio de Jefatura, sobre calle Quintana, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó moderno armamento y equipamiento para las distintas unidades y grupos especiales de la Policía de Corrientes de Capital e interior.

Para ello, se dispuso una millonaria inversión con fondos propios de la Provincia, a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de las distintas unidades del orden público.

Las fuerzas especiales de capital e interior fueron provistas de armamentos e implementos especiales compuestos por escopetas 12.70, chalecos antibalas, pistolas calibres 9mm marca Bersa, cascos antibalas y antidisturbios, máscaras antigas y kit Roni para pistola Bersa.

Los mismos también se utilizarán como apoyo de las distintas requisas de pabellones carcelarios e intervención en motines en gran escala que por su naturaleza exijan la utilización de equipamientos adecuados y en resguardo integral de bienes y personas en salvaguarda de la seguridad pública de los correntinos.

El acto fue presidido por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, junto al Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General, Félix Barboza, siendo acompañados por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benitez Sívori, el subjefe de la Policía, Comisario General, Eduardo Acevedo, directores generales, directores, jefes de divisiones y departamentos, jefes de Comisarías, personal superior y subalterno de la institución policial e invitados especiales.

Se inició el acto con el saludo a la formación Especial 16 de marzo, tras lo cual fue el momento de la invocación religiosa y bendición del flamante equipamiento, por parte presbítero capellán auxiliar, Guillermo Danuzzo.

Seguidamente el ministro Juan López Desimoni y demás autoridades policiales procedieron a la entrega del equipamiento, dejando en claro el explícito apoyo a los agentes del orden que velan por la seguridad de la población.

En la continuidad del acto, López Desimoni ofreció sus conceptos y primeramente dijo: “nos encontramos aquí cumpliendo con uno de los objetivos que nos trazamos desde el Gobierno provincial por expresas indicaciones del gobernador, Gustavo Valdés de dotar a la Policía de los elementos necesarios para cumplir con su misión”.

Y comentó que desde el comienzo de la actual gestión se planteó que uno de los aspectos sobre los que se trabajaría era el de reequipar permanentemente a la fuerza, de forma que esté en las mejores condiciones para el cumplimiento del deber. “Trabajando inicialmente en la prevención, pero también cuando el delito y los hechos se produzcan, que nuestra Policía tenga todos los elementos necesarios para que puedan cumplir con su rol encomendado por la sociedad, la Constitución y la ley”, agregó.

Aprovechó la ocasión para ratificar su confianza en el ejercicio profesional de la Policía y en ese sentido declaró: “lo hacemos porque estamos convencidos que nuestra fuerza tiene hombres y mujeres capaces de garantizar, por un lado, la tranquilidad pública y por el otro permitir que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos individuales”.

Asimismo, el funcionario subrayó que se trabajará en la formación y capacitación permanente, no sola de quienes ingresan a la escuela de cadetes, oficiales o de suboficiales, sino también al personal subalterno y superior en ejercicio de la Capital y el interior.

“Estos ejes de trabajo, en conjunto con la incorporación de los elementos que hoy presentamos, incluido todo lo referido a infraestructura, redundará en beneficio de la sociedad, es decir para quienes trabajamos”, manifestó López Desimoni.

Para culminar, instó a los integrantes de las fuerzas policiales a que “cuiden este equipamiento y lo utilicen para que puedan cumplir con el rol que les encomendó el pueblo de Corrientes”.