Goya, Monday 19 de March de 2018

Se realizo este sábado 17 de marzo a partir de las 17 hs en la Plaza Cabral trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia, el Intendente de la Municipalidad de Corrientes Eduardo Tassano, el Secretario de Coordinación del Municipio Hugo Calvano , la Concejal Claudia Campias, el Director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social Lucas Carballo y el Dr Hernán Acosta.

Como cada año el Ministerio de Desarrollo Social promueve la exposición y venta de canastos y huevos de Pascuas, hechos a mano por madres de los Centros Comunitarios de la ciudad de Corrientes, que se enmarca dentro del Programa “La Gracia de Dios .

Más de 1700 madres de los niños que concurren a los 93 Comedores Comunitarios y Merenderos , se reúnen semanalmente para confeccionar las artesanías, desde hace dos meses vienen preparándose para la exposición. Este año también se sumaron como espacios de encuentro iglesias y grupos de madres.

El Ministro Federico Moulia destaco “ La Pascua Pora es una actividad que se viene desarrollando hace varios años y que se va incrementando cada año el numero de madres que participan , se van perfeccionando los trabajos, eso es lo que apuntamos desde el Programa lograr una Promoción Humana de todas las mamas que tengan la oportunidad de formarse, de capacitarse, integrarlas a la Economía Social para que puedan vender sus productos y tengan un ingreso digno para sus hogares, vamos a seguir fortaleciendo estos Centros Comunitarios la idea es transformarlos es Centro de Promoción”

El Intendente Eduardo Tassano remarco “Celebro este emprendimiento, este trabajo ya los hemos visto otros años, vamos a seguir trabajando juntos, el municipio esta disposición de esta muestra”

Centenares de huevos de chocolates y canasto se vendieron durante la muestra. Incluso había un huevo gigante de chocolate.

El Ministerio de Desarrollo Social en reconocimiento por el trabajo emprendido por las madres, realizo sorteos de electrodomésticos entre las expositora: hornos eléctricos, planchitas, minipimer entre otros.

La Gracia de Dios es un programa, que promueve el crecimiento personal a través de actividades lúdicas, recreativas y religiosas, concientizando a las familias en la prevención de enfermedades facilitando información y capacitación en salud; fortalecimiento de las capacidades individuales.

Fomenta la organización de los encuentros comunitarios, en un nuevo contexto para las intervenciones sociales, afianzando la inclusión social.