Corrientes, Monday 19 de March de 2018

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que continúan avanzando las obras de mantenimiento del Puente General Belgrano, la principal vía de comunicación entre Chaco y Corrientes.

Los trabajos se desarrollan de domingo a jueves, en horario nocturno, entre las 22 y 6 horas.

La rehabilitación de la estructura mejorará la conexión interprovincial y aumentará las condiciones de seguridad y confort para los más de 24.000 vehículos que la utilizan por día.  

En esta etapa, se está desarrollando el recambio de las juntas de dilatación, dispositivos que permiten el movimiento natural de las distintas partes que conforman la estructura del puente. El viernes pasado, en tanto, se realizó el reemplazo de los soportes de las vigas, tarea que apuntó a fortalecer y reforzar las condiciones de seguridad de la estructura.

Las obras de mantenimiento se extenderán hasta la próxima semana, la última del mes, siempre y cuando las condiciones climáticas no impidan el cumplimiento del plan de obra. Durante el horario de trabajo  se mantendrá el corte de media calzada y el paso alternado de los vehículos. Además, permanecerá restringido el acceso al puente desde la avenida Costanera, mientras, en cambio, permanece abierto el paso desde la avenida 3 de Abril. El egreso al viaducto se podrá seguir realizando por las vías habituales.