Goya, Tuesday 20 de March de 2018

El patio principal de Casa Rosada ya luce la joven palmera Butia Yatay donada por el Gobierno de Corrientes y los municipios de Goya y Carolina. “Bienvenida Palmerita”, el mensaje de la Casa Rosada en instagram por la donación del ejemplar correntino

A través de la cuenta oficial de Facebook, la Casa Rosada agradece a la Gobernación de Corrientes "la donación de este ejemplar de palmera Yatay, autóctono del Noreste de nuestro país, y de los costos de logística y traslado del mismo". 

Resulta oportuno recordar que uno de los ejemplares murió el año pasado y su reemplazo por una palmera correntina generó una gran polémica por los costos de traslado y logística, por lo que se abortó la idea. 

No obstante, en la última visita del presidente Mauricio Macri a Corrientes, el Intendente goyano le propuso la donación de la planta, con el apoyo del gobernador, Gustavo Valdés. 

Así, desde ayer, la "palmerita" crecerá rodeada de las otras tres palmeras centenarias, en el patio más importante del país. "Cuando llegue a tener la misma altura que ahora tienen sus compañeras, será pleno siglo XXII. ¡Bienvenida, palmerita! ¡Bienvenida a la Casa Rosada!", señala la publicación en las redes sociales. 

“Estamos trabajando aproximadamente desde las 10”, expresaron en la tarde del último domingo desde el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, quienes habían trasladado el ejemplar donado por los Municipios de Goya y Carolina. Al mismo tiempo que manifestaron que seguían con las tareas por lo que recién podrían hablar en la jornada de ayer.
Finalmente, a través de la cuenta de la Casa Rosada en Instagram, difundieron una imagen y un mensaje titulado “Bienvenida Palmerita”.
“Cuando se conoció que una de las palmeras del patio principal había muerto y que iba a ser reemplazada por otra, gente de todo el país envió ideas sobre qué se debía hacer.
 Entre ellas, muchas propuestas coincidieron en sugerir que sería muy bueno plantar una pequeña palmera. Se evaluaron distintas posibilidades pero la idea de la palmera joven resultó insuperable”, expresaron desde el Gobierno a través de la red social.
Tras lo cual aseveraron: “Desde hoy (ayer), rodeada de las otras tres palmeras centenarias, la nueva palmera iniciará un largo viaje hacia el futuro desde el patio más importante del país. Cuando llegue a tener la misma altura que ahora tienen sus compañeras, será pleno siglo XXII. ¿De qué cosas será testigo en todos los años por venir? ¿Qué futuro asombroso habrá debajo de su sombra en el próximo siglo? ¡Bienvenida, palmerita! ¡Bienvenida a la Casa Rosada!”.
Por último, remarcaron “Casa Rosada agradece a la Gobernación de Corrientes la donación de este ejemplar de palmera Yatay, autóctono del noreste de nuestro país, y de los costos de logística y traslado del mismo”.