Goya, Tuesday 20 de March de 2018

Tuvo lugar el segundo encuentro de la Mesa Paritaria Municipal, reunión en la cual los equipos técnicos de la comuna capitalina y del gremio AOEM analizaron propuestas concretas destinadas a acordar la política salarial de los próximos meses.

Tanto los funcionarios municipales como los referentes sindicales coincidieron que “el acuerdo está cerca”, y en ese contexto se estableció un nuevo cuarto intermedio hasta este martes 20 a las 20.
 
“Se estudiaron las propuestas que la semana pasada se plantearon desde ambas partes, y avanzamos en la que nosotros presentamos como opción de mejorar salarial para los trabajadores municipales. La propuesta se centra en dos o tres aspectos principales: uno de ellos tiene que ver con la mejora al básico, lo otro una mejora al sueldo mínimo garantizado y ya se acordó anteriormente en la bancarización de los empleados”, explicó el contador Guillermo Corrales.
 
“Quedaron pendientes algunos puntos, y por eso decidimos establecer un cuarto intermedio hasta este martes a las 20. En las próximas horas cada equipo continuará  trabajando para establecer pautas concretas a tener en cuenta. La recomposición -como dijimos-se dará en varios componentes”, agregó.
 
“Estamos cerca de llegar a un acuerdo”, dijo Corrales y destacó: “hay una actitud responsable de ambas partes. Nos encontramos con propuestas razonables y en el marco del convencimiento mutuo de ambas partes de buscar lo mejor para el empleado municipal”.