Corrientes, Saturday 31 de March de 2018

El Santo venció por 81-73 a Estudiantes de Concordia en un juego que lo supo dominar en gran parte pero que tuvo que trabajar en el cierre para no llevarse sobresaltos.

El cubano García Zamora fue clave con 25 puntos, secundado por el trabajo de Justin Keenan con 17. En la visita, Anthony Smith fue el más importante con 21 puntos y 11 rebotes.

San Martín comenzó con mucha actitud en defensa y corrió las ofensivas. Así tomó las primeras distancias en el score (21-10) con los aportes de Wood y García Zamora.

En el juego local, el español Doblas ganaba algunas intervenciones en las tablas y era el arma visitante para seguir en partido. El local estableció el 30-16 segundos antes del primer cuarto.

En el segundo segmento, Estudiantes intentó equilibrar la intensidad en defensa pero San Martín pudo sacar provecho de la rotación y mantuvo diferencias.

Triples de Triese y Mainoldi estiraron diferencias y ese juego defensivo no encontraba oposición a la hora de recuperar y correr (máxima 43-22 con 3:30 por jugar en el segundo cuarto).

Un triple de Vildoza cortó la sequía visitante pero la respuesta fue un triple de Lescano, pero la visita cambió las marcas y mostró los primeros indicios achicando distancias en el cierre del primer tiempo.

En el inicio del tercer cuarto, San Martín mantuvo intensidad defensiva y distancias. La visita castigaba con Orresta, con triples Tucker y Smith, siendo los únicos que podían descifrar la defensa estacionada de un elenco local que asumió un rol clave cuidado su propio aro (59-40, en 5’).

En los dos minutos finales de este período, Estudiantes defendió bolas claves y achicó distancias y fue el primer parcial que puso a su favor (17-18).

Los primeros instantes del cuarto final tuvo a Estudiantes activo en el poste bajo con Doblas o Rivero, en un pasaje de San Martín donde no encontraba sus tiros y se achicaban diferencias (69-60, a 7’ para el final).

Promediando el período de cierre fue el mejor pasaje del elenco entrerriano. Aprovechó las desatenciones locales, con Orresta y para dilapidar distancias y poner el marcador 73-70 con 2:40 por jugar.

Fueron varios minutos los que estuvo el local sin anotar. Esos pasajes con poca eficacia los cerró con un simple de Keenan y un triple de García Zamora (77-71 con 1:40), antes del “tiempo muerto” pedido por la banca visitante.

Cuando se reanudó el juego, San Martín defendió dos bolas importantes y anotó (81-71 a 40 segundos) para sentenciar un juego que se presentó con final complicado.

SINTESIS

San Martín de Corrientes 81: Lucas Faggiano 8, Reynaldo García Zamora 25, Federico Aguerre 3, Leonardo Mainoldi 8 y Jeremiah Wood 6 (fi), Justin Keenan 17, Matías Lescano 5, Jonatan Treise 9 y Lucas González 0.

Estudiantes de Concordia 73: Sebastián Orresta 10. Mateo Bolívar 0, Anthony Smith 21, Jasiel Rivero 7 y David Doblas 12 (fi), Sebastián Uranga 4, Leandro Vildoza 11, Clay Tucker 3 y Alejandro Zurbriggen 5.

Árbitros: Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Héctor Wasinger.
Parciales: 30-16, 48-33, 65-51 y 81-73.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Informe: Prensa San Martín
Foto: La Liga Contenidos Movistar