Internacional, Thursday 12 de April de 2018

El Papa Francisco bendijo este miércoles un auto eléctrico de la Fórmula E, competencia que tendrá lugar en Roma el próximo sábado 14 de abril.

Esta competición es considerada la hermana menor de la Fórmula 1. Se trata de una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Su fin es la de investigar la efectividad de este tipo de vehículos no contaminantes.

El Papa Francisco recibió a algunos pilotos antes de la Audiencia General del miércoles, con los que bromeó. También bendijo uno de los autos y se alegró de esta competición con vehículos que no contaminan el medioambiente

El encuentro duró 10 minutos y también estuvo presente el creador de esta competición ecológica, Alejandro Agag, quien además es yerno del que fuera presidente del Gobierno de España, José María Aznar.

Algunos pilotos que recibieron la bendición del Pontífice mostraron su alegría después en sus cuentas oficiales de Twitter. Maro Engel, piloto de Mercedes, dio las gracias al Papa y afirmó que fue una experiencia vital la de hoy en el Vaticano”.

Por su parte, Lucas Di Grassi, de Audi, destacó que fue “una experiencia inolvidable”.

El recorrido de la Fórmula E consta de 2,8 km en 19 vueltas entre las calles de Cristoforo Colombo y el Palacio de Congresos en el centro de Roma.