Corrientes, Saturday 14 de April de 2018

La madre de Irina López fue denunciada por haber desprotegido a su hija menor de edad. Tenía 15 años y tenía un bebé de seis meses.

La mujer de origen  brasilero que fue vinculada a la causa en la que se investiga la muerte de la joven Irina López, ocurrida el 2 enero de 2018, recupería la libertad luego de abonar una caución.

La mujer, identificada como  Ana Carolina De Jesús Santana, de 27 años de edad, fue liberada este viernes después que el abogado que la representa presentó un pedido de excarcelación. La jueza de la causa, Norma Agraso accedió a darle el beneficio pero con la condición que se realice un depósito de $50.000.

La liberación se había resuelto el 20 de marzo pasado, pero no se harían efectivas hasta que se consideren cumplimentadas una serie de medidas legales.

El abono de la fianza se realizaría pero haberse realizado un estudio socioambiental en relación al domicilio fijado por la imputada.

La jueza ahora debe definir la situación procesal de los otros cinco involucrados en la causa, quienes también pidieron su excarcelación.

La situación de Wenderson Souza, de 22 años, Felipe Macedo de Souza, de 23 años, Marcos Silva Juniors, de 23 años, Laercio Macedo, de 27 años, y Luis Macedo, de 36 años, es distinta ya que la magistrada quiere establecer si alguno de ellos pudo haber participado en las acciones que derivaron en la muerte de la chica de 15 años.

Uno de ellos, Laercio Macedo actualmente está alojado en un hospital debido a que resultó herido en circunstancias “accidentales” en la Unidad Penal de San Cayetano.

Esta situación derivó en una denuncia por malos tratos, situación por la que intervendrán en la causa los organismos diplomáticos del Brasil.