Goya, Saturday 14 de April de 2018

La Provincia de Corrientes estará presente en la mayor cita vinculada al Turismo de Reuniones, a llevarse a cabo del 24 al 26 de abril en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El Ministerio de Turismo dispondrá de un stand institucional donde acompañará a empresarios del sector y al mismo tiempo pondrá en la vidriera nacional su variada oferta de este segmento.

 

Se consolida como la exposición referente en el mundo de los eventos, abarcando a todos los segmentos del Turismo de Reuniones y reuniendo a los organizadores proveedores con los destinos de Argentina y Latinoamérica aptos para congresos, exposiciones, ferias y eventos corporativos, entre otros.

 

En este ámbito, se busca  posicionar aún más a nuestra provincia como Destino Sede de Congresos y Convenciones, a nivel nacional e internacional. Mediante su espacio institucional brindará atención a profesionales del Segmento de Turismo de Reuniones, se entregará folletería, se promocionará los productos turísticos de Corrientes y los expositores podrán participar de charlas de capacitación y rondas de negocios.

 

En este marco, acompañarán expositores correntinos, vinculados al sector turístico, gastronómico y de negocios. El Ministerio de Turismo proveerá de material que proporciona información del evento, de gran utilidad, sobre todo para aquellos que participarán por primera vez.

 

En esta edición, confirmaron asistencia las empresas Turismo Hotel Casino, Hotel Guaraní, Espacio Andes, Grupo ERSA-Cacciola, Iberá Guazú, Correntur, Cámara de Turismo de Ituzaingó, Facultad de Medicina, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y Municipalidad de Ituzaingó.

 

La Expo Eventos abrirá sus puertas el próximo martes 24 de abril, a las 18 horas, proponiendo un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la Organización de Eventos y el Turismo de Reuniones y sus clientes, actuales y potenciales. Los visitantes la consideran todos los años como el “encuentro imperdible” para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de evento.

 

De esta forma, los visitantes podrán encontrar en tres días y en un solo lugar todo lo necesario para planificar con éxito cualquier tipo de evento de reuniones. Expo Evento ha crecido a los largo de últimos 15 años, aumentando en calidad y cantidad de expositores, visitantes, negocios, conferencias y acciones educativas, entre otros.

 

Ministro Piris

 

El titular de Turismo señaló que, en el marco del Plan de Gestión aprobado por el Gobernador Gustavo Valdés para el Ministerio de Turismo, se pone especial énfasis en el turismo de reuniones en el cual se busca consolidar a las ciudades de Corrientes y de Ituzaingó como centros neurálgicos de este tipo de organizaciones.

 

Por otra parte, está avanzada la conformación del Buró Corrientes, Ente que se encargará específicamente de posicionar a Corrientes como destino principal de congresos y eventos en la región NEA.

 

Lo importante de destacar acá es que lo relacionado con el turismo de eventos tiene un impacto directo en el movimiento que genera la concurrencia a los distintos congresos, pero también tiene un impacto indirecto porque se calcula que un 40% de los que vienen a un congreso luego regresan con sus familias para hacer turismo de ocio.   

 

CFT

 

En paralelo, el mismo martes 24 en horas de la mañana se realizará la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo en uno de los salones del predio Costa Salguero. En la oportunidad el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos encabezará el encuentro entre todas las autoridades de Turismo del país.

 

Para ello, el ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris confirmó su asistencia, mientras que también estará en el acto de apertura de la Expo Eventos 2018. Asimismo, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig acompañará este acto y la posterior recorrida de autoridades por los stands de la feria.