Nacional, Saturday 14 de April de 2018
 

La PSA, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó el viernes cuatro allanamientos en domicilios vinculados con el comisario Alejandro Miguel Druetta, actual Jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó el viernes cuatro allanamientos en domicilios vinculados con el comisario Alejandro Miguel Druetta, actual Jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe.

Dos de los procedimientos fueron en la localidad de Alvear, donde residen familiares del acusado, y dos en Rosario, incluyendo su oficina ubicada en la sede de la PDI de la policía santafesina.

Los operativos se dan en el marco de la causa federal que, junto a los investigadores de la PSA, desarticuló en 2012 a la banda narcocriminal liderada por Ignacio Mario Actis Caporale, alias “Ojito”, quien fue capturado por esta policía en 2016. El objetivo fue registrar los inmuebles y proceder al secuestro de elementos que pudieran contener información sobre la posible connivencia entre Druetta y el mencionado cabecilla de la banda dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en Rosario y zona de influencia.

Druetta se desempeñó entre 2010 y 2012 como jefe de la Brigada Operativa Departamental (BOD VI) de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe en Villa Constitución, y luego fue designado titular de BOD VIII con sede en Venado Tuerto, dos de los lugares frecuentados por “Ojito” Caporale.

Como resultado de las intervenciones policiales, los oficiales de la PSA secuestraron 130.000 pesos en efectivo; ocho teléfonos celulares; seis notebooks; tres CPU; dos tablets; seis chips entre otros dispositivos digitales de almacenamiento; una cámara fotográfica y documentación relevante para la causa.

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el juez federal subrogante Carlos Alberto Vera Barros. Todo el material secuestrado fue puesto a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque; la Secretaría Penal N° 2, de María Victoria Gastellú, y la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Claudio Kishimoto.