Goya, Sunday 15 de April de 2018

Como es habitual, en sede de la liga anfitriona de Fútbol “Gral. Belgrano” se realizó la segunda reunión oficial del año de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.).

La misma, duró más de tres horas y tuvo como especial, la visita del señor Secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile, quién se puso a disposición de toda la dirigencia del fútbol provincial. Se confirmaron las próximas competencias y actualizaron detalles institucionales.

Pasadas las 10.00 de la mañana de este sábado 14 de abril, tuvo lugar la sesión ordinaria N° 137 de la Fecof desde su reactivación, la cual contó con asistencia perfecta de sus catorce ligas afiliadas y visitas especiales.

La misma fue encabezada por el Presidente de federación, Edgardo Luís Corradini, escoltado por el Secretario federativo, Walter Rodríguez y el titular de la liga curuzucuateña, Clemente Silva. Acompañaron, además, el Secretario de Deportes, Daniel Ojeda; y el Director General de Personal, Lucas Martín Musi, en representación del municipio de Curuzú Cuatiá.

Tras la apertura por parte del señor presidente, se procedió al desarrollo del temario del día por Secretaría. Se aprobó el acta anterior por unanimidad, se recepcionaron notas y correspondencias de ligas y clubes, donde sobresalen las planillas oficiales y listas de buena fe de clubes del Sub 11, censos actualizados de presidentes de clubes, solicitudes de subsedes para el próximo torneo provincial Sub 12, notificación y aprobación de asambleas de ligas, entre otras.

Seguidamente, el Tesorero federativo Alejandro Cañete, realizó el informe oficial de la Recopa Correntina 2017 concretada en Goya el pasado 17 de Marzo donde se consagró campeón Huracán de esa ciudad; el presidente de la Liga Goyana, Daniel Dening también presente, adhirió a sus dichos y así, se proclamó campeón al ´sabalero´.

CONTINUIDAD DEL SUB 11

Será el próximo sábado 21 de abril en dos ciudades, Corrientes Capital y Mercedes, donde se disputarán las cuadrangulares semifinales y de donde saldrán clasificados los dos finalistas del segundo certamen oficial de la temporada 2018.

Subsedes y programación

Zona Ctes. Capital

Participantes: Boca Unidos y Libertad (locales), Barrio Norte (B. Vista) y Unión (Ituzaingó)

1ª fecha

9.30 – Libertad vs. Barrio Norte

10.30 – Boca Unidos vs. Unión

2ª fecha

15.00 – Libertad vs. Unión

16.00 – Boca Unidos vs. Barrio Norte

Estadio: Club Libertad.

Zona Mercedes

Participantes: Taragüí y Apinta (locales), Sporting Panificación (PDLL) y Victoria (Curuzú Cuatiá)

1ª fecha

9.30 – Apinta vs. Victoria

10.30 – Taragüí vs. Panificación

2ª fecha

15.00 – Apinta vs. Panificación

16.00 – Taragüí vs. Victoria

Estadio: “Ciudad de Mercedes”, Club Social Apinta.

PROVINCIAL SUB 12

Se trata del tercer torneo oficial de clubes de la temporada 2018 y apto para la categoría 2006. El mismo comenzará el próximo sábado 12 de mayo en distintos puntos de la geografía provincial.

Desde la Mesa Directiva se informó a los presentes que para el día miércoles 9 de mayo y hasta las 20.00 horas sin excepción, se recepcionarán las Listas de Buena Fe, certificado médico y comprobante de seguro pago. Club que no cumpla con estas requisitorias, tendrá una multa de mil pesos ($ 1.000) más la inscripción.

A continuación, zonas y equipos:

Zona A, en Ituzaingó: Yacyretá y Atlético Villa Olivari (locales), Virasoro 1 y Barcelona (S. Tomé);

Zona B, en La Cruz: San Francisco y Estudiantes (locales), Carlos Gallini (S. Tomé) y Sporting Panificación (PDLL);

Zona C, en Mercedes: Apinta y Ferroviario (locales), Guaraní (PDLL) y La Cantera (C. Cuatiá);

Zona D, en Monte Caseros: Deportivo Belgrano y San Lorenzo (locales), Victoria (C. Cuatiá) y Sauce 1;

Zona E, en Bella Vista: Sportivo Unión y Centro Estrada (locales), Deportivo Empedrado (Liga Saladeña) y Capital 2;

Zona F, en Goya: Huracán y Central Goya (locales), Sportiva Esquínense y Boca Unidos (Ctes.).

Los partidos son de 25 minutos por tiempo, permitiéndose 5 cambios en 3 intervalos de tiempo. Clasifican los seis primeros de cada zona y los dos mejores segundos.

ACTUALIDAD DEL CFFA

En su carácter de Delegado Titular de la Región Litoral Norte en el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), Edgardo Corradini brindó un informe detallado sobre la última reunión de este organismo en el propio edificio de AFA.

Reiteró sobre las medidas ejecutadas desde el organismo madre del fútbol del interior del país, y las cuales consisten en que las ligas y clubes que no estén al día económica y tributariamente, no podrán participar de los futuros torneos federales, los casos del nuevo Regional Amateur 2019 y el Federal A, en los casos que tengan representantes en esta categoría superior para el CF.

Además, el Coordinador de Competencias de la Fecof, Luís Escotorín, quien acompañó en este viaje a Corradini, se ocupó de explicar la implementación obligatoria desde las ligas del Sistema COMET y todos sus pasos.

TERRILE Y SU APOYO AL FUTBOL PROVINCIAL

A su turno, el flamante Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile, arribó a la sede liguista de Curuzú Cuatiá a reencontrarse con viejos amigos del fútbol y recordar sus épocas de consejero en esta institución.

Principalmente agradeció al titular federativo por este espacio y en él, a todos los dirigentes de la provincia, además de traer el mensaje del señor gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, de continuar fortaleciendo la política deportiva en todos sus estamentos y ponerse a disposición para realizar gestiones.

Informó que están a disposición el albergue deportivo del barrio Ferré de la capital correntina y de manera gratuita, un cuerpo de profesionales médicos que posee la Secretaría de Deportes ante cualquier urgencia y necesidad de atención de ligas y clubes, gestionar la llegada de los camiones sanitarios a las distintas ciudades del fútbol federado, como también “las puertas abiertas” de su área para recibirlos en “cualquier momento” y “tratar de encontrar soluciones, ayudar en todo lo que sea posible” porque “esto (la secretaría) es de ustedes y todos los deportistas de diferentes disciplinas”.

Al mismo tiempo confirmó, que, desde este lunes 16 de abril, estará disponible una importante ayuda económica de parte del gobierno para la Federación, a lo cual recibió un aplauso cerrado y los agradecimientos del señor presidente Corradini.

Finalizando la sesión y como es habitual, el Tesorero federativo “Tato” Cañete, brindó el informe de tesorería, pasando así, al almuerzo de camaradería.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.