Goya, Sunday 15 de April de 2018

Más de 100 camiones con escombros de hormigón armado se volcaron en sectores de la costa de Goya.  Se busca la consolidación y protección a fin de paliar los efectos de la erosión del rio.

Personal de PRODEGO continúa realizando esta semana amplias tareas de fortalecimiento a lo largo de la línea costera.

El objetivo es consolidar los terrenos y amortiguar los efectos nocivos de la erosión permanente del rio en los terrenos costeros y evitar el derrumbe de barrancas como ocurrió en la zona de El Remanso.

Las cuadrillas del PRODEGO operan en la zona de Paraje Remanso y camino al puerto, es decir al costado de la avenida “Don Mario Millán Medina”.

Mediante el auxilio de maquinarias de gran porte se vuelcan escombros de diverso tamaño en varios sectores del rio.  El esfuerzo realizado se visualiza en los más de cien camionadas de escombros que se trasladaron desde el PRODEGO a la zona ribereña.

Se trata de un trabajo de largo aliento que lleva adelante la Municipalidad para proteger adecuadamente las costas y darles tranquilidad a los vecinos que viven en esos sectores.

Cientos de toneladas de viejo hormigón que fueron extraídas de la avenida Piragine Niveyro y fueron depositados en custodia del PRODEGO son reutilizados para hacer trabajos para fortalecer las costas. Así se responde a pedidos de los vecinos de El Remanso que fueron afectados tiempo atrás por desprendimiento de barrancas ocasionados por el proceso de erosión que lleva a cabo el rio Paraná en ese sector.