Goya, Monday 16 de April de 2018

Se trata de un cargamento valuado en casi 17 millones de pesos.

Prefectura secuestró un cargamento de 823 kilos de marihuana que había sido acopiado para ser retirado por los narcos encargados de su distribución en Misiones, en el marco de lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para la lucha contra el narcotráfico y el delito en la frontera.

“La lucha contra el narcotráfico es una lucha de todos los días. Por eso trabajamos todos los días junto a las fuerzas federales en los pasos fronterizos para que puedan detectar este tipo de situaciones en terrenos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el secretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El operativo “Marihuana Copiosa” se realizó esta madrugada en Colonia Oro Verde, ubicada a la altura del kilómetro 1728 del Río Paraná, en una zona denominada Puerto Natural Bollinger.

Allí, personal de la fuerza conducida por Eduardo Scarzello realizaba patrullajes preventivos junto al can antinarcóticos Marys, ya que es una zona de difícil acceso, por lo que los narcos aprovechan estas características para “enfriar” cargamentos de droga.

De esta manera, los prefectos descubrieron 35 bolsas de arpillera ocultas entre las malezas, que contenían 823 kilos con 300 gramos de marihuana, valuados en casi 17 millones de pesos. 

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, quien ordenó el secuestro del cargamento y la continuación de la investigación para dar con los responsables.