Nacional, Wednesday 18 de April de 2018

Hay una pareja de ciudadanos de nacionalidad boliviana detenidos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 48 kilos 330 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en un vehículo. Una pareja de nacionalidad boliviana fue detenida. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón "Salta", ?al momento de controlar la documentación de un vehículo ocupado por un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana que circulaban desde la localidad jujeña de Ledesma hasta la localidad Pinto, Santiago del Estero. Los gendarmes notaron respuestas dubitativas y contradictoria en su respuestas. Esto determino profundizar la inspección en el interior del automóvil.

Los funcionarios hallaron anomalías en el sector del torpedo. Ante testigos desarmaron las partes y extrajeron 51 “ladrillos” que contenían una sustancia polvorienta blancuzca. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de 48 kilos 330 gramos de cocaína.

Por orientación del Juzgado Federal N° 1 de Salta, se procedió a la detención de los involucrados.