Nacional, Wednesday 18 de April de 2018
 

La empresa Argenti Lemon despacha 30 toneladas de alta calidad después de 17 años.

Tras la dura batalla con los productores californianos, el presidente Mauricio Macri viajó a Tucumán para celebrar el primer embarque de limones a los Estados Unidos desde 2001. Acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el gobernador local Juan Luis Manzur, el mandatario se reunió con los representantes del sector.

"Escuchamos los reclamos de los trabajadores y todos apuntan a crecer. Queremos generar nuevos puestos de trabajo porque es la forma de salir de la pobreza", resaltó Macri. "Queremos llevar nuestros productos de calidad a las góndolas de todo el mundo", remarcó.

El acto se celebró en la localidad de Cevil Pozo, a nueve kilómetros al este de San Miguel de Tucumán, en donde está ubicada la planta de la empresa Argenti Lemon. Es una de las ocho compañías autorizadas para exportar a Estados Unidos. El primer contenedor que enviarán será de 20 toneladas.

El mercado de limones se reabrió el año pasado, después de muchas idas y vueltas con el Departamento de Agricultura estadounidense. Tras las negociaciones de Macri con Donald Trump durante su visita a la Casa Blanca, el organismo emitió la autorización definitiva para el ingreso de los cítricos argentinos.

Desde la Cancillería, a través de un comunicado, confirmaron que se estiman exportaciones anuales de hasta 20 mil toneladas por un monto de 50 millones de dólare