Nacional, Wednesday 25 de April de 2018

Un jubilado de 87 años fue asesinado en las últimas horas en su departamento del barrio porteño de Caballito.

Fuentes policiales revelaron que la víctima fue identificada como Eduardo O´Donell, quien es padre de un comisario de Policía Federal que se desempeña en la custodia del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

El hecho se produjo en el primer piso departamento “A” de un edificio situado en la calle Donato Álvarez al 400, donde la víctima estaba desnuda en su dormitorio -vivía solo-, con una sábana y un pantalón enroscado al cuello como si lo hubieran ahorcado.

Personal de la comisaría 13era. de la Policía de la Ciudad arribó al lugar tras un llamado de su hijo, el comisario Eduardo Adrián O´Donell, de 53 años.

Allí, explicó que como su padre no respondía a sus llamados fue hasta su vivienda y al ingresar observó desorden en el living, en la cocina y en los dos dormitorios.

Además, como detalle importante se determinó que la puerta de ingreso al departamento no poseía signos de violencia.

En la casa, se notó el faltante de un teléfono, unos platos de adorno y un LED de 20″.

Asimismo, se informó a los efectivos que una empleada venía a cuidar al jubilado los lunes, miércoles y viernes por la mañana y de una empresa lo cuidaban los martes, jueves y sábados de 10:00 a 20:00.

Interviene en el hecho la Fiscalía número 13, a cargo de Marcelo Daniel Roma, Secretaría de Roberto Carlos Sola, quien dispuso que intervenga la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, revisar las cámaras de seguridad tanto del edificio como de la calle y tomarle declaración al encargado.

Está previsto que en las próximas horas se lleve a cabo la autopsia correspondiente.